youtube

La manera más fácil de crear una lista de reproducción en YouTube

Nosotros elegimos qué ver y cuándo hacerlo. Atrás quedó la dictadura de la programación clásica de TV. Incluso podemos crear nuestra propia programación. A continuación, explicaremos cómo crear una lista de reproducción en YouTube para tener horas de diversión.

YouTube es, con permiso de Twitch, la nueva televisión. Podemos encontrar de todo: vlogs de viajes, vídeos aspiraciones, tutoriales para el hogar, recetas, trucos informáticos… literalmente de todo. Hay tanto contenido que abruma. Es por ello que crear listas de reproducción para tener los vídeos organizados es algo esencial si solemos usar YouTube tanto en móvil como en PC. Puede que aún no sepamos hacerlas, pero para eso estamos nosotros.

Cómo crear una lista de reproducción en YouTube a través del PC

¿Usamos YouTube en PC? Esta es la manera más sencilla y fácil de crear una lista de reproducción en YouTube y añadir luego más vídeos a la misma.

  • Abrimos la página de YouTube en nuestro ordenador.
  • Para crear una lista de reproducción, hemos de tener una cuenta en YouTube. La propia de Google en Gmail es suficiente.
  • Nos vamos al primer vídeo que queremos incluir en nuestra nueva lista.
  • Tenemos que fijarnos en la barra inferior del cuadro de vídeo. Veremos la opción de ‘Guardar’ justo a lado de la de ‘Compartir’. Pulsamos en la primera.

crear una lista de reproducción en YouTube

  • Aparece un cuadro con todas las listas de reproducción que ya tengamos creadas. Si no tenemos ninguna, solo aparecerá la opción ‘+ Crear lista’. Pulsamos en esta última o bien en la lista de reproducción en la que queramos insertar el vídeo que tenemos presente.

Ahora toca ponerle nombre a la lista y configurar su nivel de privacidad, es decir, si queremos que la lista sea pública (cualquier persona podrá encontrarla en el buscador de Google y YouTube), privada (solo nosotros podemos verla) u oculta (la veremos nosotros y quién nosotros elijamos).

Por último, pulsamos en crear y listo. Todas nuestras listas creadas se mostrarán en el menú lateral de YouTube.

Cómo crear una lista de reproducción en YouTube en un móvil Android

  • Abrimos la aplicación de YouTube. Suele venir preinstalada en todos los móviles Android.
  • Elegimos el vídeo a partir del cual queremos añadir nuestra nueva lista.
  • Nos fijamos en la parte inferior derecha, menú de tres puntos. Pulsamos sobre el mismo y aparece una nueva ventana emergente en la que elegimos la opción ‘Añadir a lista de reproducción’.

  • En la siguiente pantalla, podemos guardar el vídeo en una nueva lista creada por nosotros o añadirlo a una ya existente.
  • En el apartado ‘Biblioteca’, podemos ver nuestras listas de reproducción o crear una nueva.
Total
0
Shares
Anterior
Lenovo y Motorola dan la bienvenida a los “hijos del confinamiento”
Lenovo y Motorola dan la bienvenida a los hijos del confinamiento.

Lenovo y Motorola dan la bienvenida a los “hijos del confinamiento”

En el último trimestre de 2020, comenzamos a dar la bienvenida al mundo a todos

Siguiente
Eugenio García-Calderón, Light for humanity: “Tenemos la responsabilidad de ayudar a otras economías a completar su transición energética”
light for humanity

Eugenio García-Calderón, Light for humanity: “Tenemos la responsabilidad de ayudar a otras economías a completar su transición energética”

Cuando llegó por primera vez a Breves, al norte de Brasil, llevaba una mochila

Te puede interesar