Cómo saber si te han bloqueado en WhatsApp

Abrimos la app de WhatsApp y enviamos el mensaje. Tras horas y horas sin recibir respuesta, llega el recelo: ¿habrá impedido el contacto que hablemos con él? ¿Cómo salir de dudas?, ¿cómo saber si te han bloqueado en WhatsApp?La incertidumbre no es buena compañera. Como tampoco lo es el obsesionarse de más si alguno de nuestros contactos no nos contesta todo lo rápido que a nosotros nos gustaría. Puede que no esté en condiciones de hacerlo, no pueda o, simplemente, no le apetezca. Y hay que respetar el espacio de los demás. Eso es clave.

Con todo, en algunos casos puntuales, nos vendría bien saber si nuestro contacto nos ha bloqueado en WhatsApp. Por eso, hemos decidido daros algunos pequeños trucos para averiguar si es el caso. Ojo, ninguno de estos trucos se basa en descargar apps que te aseguran saber si alguien te ha bloqueado en WhatsApp. No son herramientas ni seguras ni fiables.

Mira en el WhatsApp de algún amigo

Una manera muy rápida y sencilla de saber si te han bloqueado en WhatsApp. Busca un amigo que tenga en su agenda el número del contacto de la persona que te interesa averiguar. Si a él le responde los mensajes, o le llega el doble tick y a ti no, es probable que te haya bloqueado.

Solo recibe un tick de confirmación

Por lo general, cuando el usuario recibe un mensaje en su WhatsApp, esta avisa con un doble tick en la ventana de chat. Si solo ves  uno durante días y días, es posible que te haya bloqueado. Aunque no es determinante.

No puedes ver su foto de perfil

Ojo, que si no puedes ver la foto de perfil puede ser porque no te haya agregado a su agenda aún… o te haya eliminado de la misma, pero no significa un bloqueo per se. Incluso puede ser que no tenga foto de perfil de WhatsApp

Haz una llamada

Si quieres saber si un contacto te ha bloqueado, llámalo. Si no puedes ponerte en contacto con él, inténtalo varias veces. Si al cabo de varios días sigue resultando imposible, es probable que te haya bloqueado. Siempre puedes llamarlo por teléfono normal y preguntarle qué ha pasado…

No puedes ver su hora de última vez o en línea en la pantalla de chats

Si te resulta imposible localizar su última hora de conexión, también este puede ser otro indicio de que ha bloqueado tu contacto.

Total
0
Shares
Anterior
¿Zoonosis? Los humanos también podemos contagiar a los animales
la gripe porcina y las zoonosis

¿Zoonosis? Los humanos también podemos contagiar a los animales

Sarpullido, fiebre, moqueo y tos

Siguiente
Lenovo y Motorola dan la bienvenida a los “hijos del confinamiento”
Lenovo y Motorola dan la bienvenida a los hijos del confinamiento.

Lenovo y Motorola dan la bienvenida a los “hijos del confinamiento”

En el último trimestre de 2020, comenzamos a dar la bienvenida al mundo a todos

Te puede interesar