aitana lopez

Aitana Lopez, la influencer española que tiene 124.000 seguidores y ni siquiera es real

Ya hace campañas.

El mundo de la publicidad ha cambiado y mucho gracias a la aparición de las redes sociales. No sólo hay que destacar la llegada de estas palabras como nuevo escaparate, también a que se ha abierto un mundo de posibilidades donde escoger gente con muchos seguidores para que hagan de imagen de marca. Y lo que parecía que tardaría años en llegar se ha hecho realidad con la llegada de Aitana López, la primera influencer española que no es real.

Si, como lo lees. Aitana solo existe en las redes sociales y eso es porque ha sido creada inteligencia artificial. Ha sido creada como un perfil de chica joven, activa y muy moderna y que se comporta como una verdadera influencer que muestra su día a día.

The Clueless, la compañía detrás de Aitana

Desde principios de año hemos visto cómo la inteligencia artificial ha crecido hasta límites insospechados. De hecho, muchas personas ven el futuro incierto debido a que puede que en el futuro irrumpa en más de un sector y acabe con numerosos puestos de trabajo. Y puede que ahora sean los influencers los que vean cómo una de sus fuentes de ingresos se esfuma debido al software de imágenes generativas.

Y es aquí donde tenemos que hablar de una joven barcelonesa de 25 años que en redes se hace llamar @fit_aitana. La delata su pelo largo y rosa y en su descripción dice que una chica gamer, amante del fitnes y el cosplay. Puede que de lo primero no hayamos visto nada de ella jugando en ninguna plataforma, pero lo cierto es que cumple con las otras dos premisas si echamos un vistazo a su cuenta de Instagram en la que atesora 124.000 seguidores.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Aitana Lopez (@fit_aitana)

Pero, ¿qué es lo que le hace ser tan especial? pues que no es de verdad. Resulta que Aitana es una influencer creada con la inteligencia artificial de la compañía The Clueless. Se trata de una agencia de modelos virtuales generadas por inteligencia artificial. Según recoge BGR, en una entrevista de Euronews con Rubén Cruz, fundador de The Clueless, “lo hicimos para poder ganarnos la vida mejor y no depender de otras personas que tienen egos, que tienen manías o que simplemente quieren ganar mucho dinero posando”.

Aitana no es la única que tiene redes

Una vez aclarados los motivos de la creación de Aitana, parece evidente que hasta el mundo del modelaje está cambiando. De hecho, no es la única que ‘trabaja’ para la compañía, ya que tiene una compañera más que también posa para las marcas que la agencia recibe. Puede que ambas solo sean el principio de una nueva era en la que las agencias de modelos se reinventen para proponer perfiles ficticios que encajen para hacer campañas de todo tipo.

A la vista está que con un portfolio fotográfico digno de un buen estudio y una historia lo suficientemente convincente para los anunciantes se pueden hacer todo tipo de trabajos que salgan más baratos que contratar a un modelo o influencer de carne y hueso.

Total
0
Shares
Anterior
La NASA bate récords: un laser ha transmitido información a más de 16 millones de kilómetros de la Tierra
laser

La NASA bate récords: un laser ha transmitido información a más de 16 millones de kilómetros de la Tierra

Un mensaje cifrado que ha llegado en 20 minutos

Siguiente
Este bot es capaz de crear por sí mismo una campaña de phishing en Telegram

Este bot es capaz de crear por sí mismo una campaña de phishing en Telegram

Un bot infectado en Telegram que te puede estafar

Te puede interesar