Se habla mucho que el coche eléctrico es la gran alternativa al coche de combustión pero a día de hoy hay muchos que piensan que esto no es así. Aunque es cierto que se trata de una tecnología muy llamativa y bastante interesante cuando se trata de cuidar el medio ambiente, todavía hay muchos detractores. Pero lo que llama la atención es que los fabricantes de automóviles siguen buscando nuevas alternativas y puede que muy pronto veamos nuevos coches de hidrógeno que llegarán en 2028.
Las firmas Toyota y BMW han sido las que han puesto en valor esta tecnología y ya han mostrado las que serán sus propuestas para dentro de cuatro años en el mundo del coche de hidrógeno.
Toyota y BMW unen fuerzas para crear sus propios coches de hidrógeno
Que haya fabricantes de automóviles que estén detrás de una nueva forma de hacer que sus motores funcionen no es algo tan nuevo. Existen motores que funcionan con gas natural, o incluso que lo hacen gracias al hidrógeno, siendo estos últimos de los más interesantes cuando se trata de elegir una alternativa a los motores de combustión.
Resulta que este material es uno de los más abundantes en el Universo, lo que lo posiciona en un muy buen lugar para que los compradores lo tengan en cuenta de cara al futuro. Sin embargo, los fabricantes se enfrentaba a un problema importante en el que tienen que desarrollar infraestructuras con las que conseguir el combustible que los mueva. Sin embargo, este escoyo podría quedarse en el pasado próximamente gracias a la iniciativa de Toyota y BMW.
Los dos fabricantes son de los más conocidos en el mundo del automovilismo y ahora unen fuerzas para estandarizar componentes además de reducir los costes de los vehículos de esta categoría. Se trata de una alianza que tiene un futuro por delante muy interesante, sobre todo si tenemos en cuenta que lo que buscan es distribuir este tipo de combustible para todos esos coches con un sistema de propulsión con hidrógeno.
De hecho, no es la primera vez que esto sucede, ya que ambos son considerados los impulsores de esta tecnología en el pasado, cuando en 2012 ya empezaron a plantear los primeros coches de estas características.
Una variante más y para dentro de cuatro años
En los tiempos que corren, es sencillo pedir a un fabricante que haga un coche ‘a medida’. Atendiendo a todas las características que solicite el cliente y dentro de las posibilidades de quien lo hace, BMW tiene claro que el motor de hidrógeno no será más que una variante en sus modelos de fabricación en serie. Es decir, no habrá cabida para modelos específicos, sino que se ofertarán los modelos existentes con los cambios pertinentes para adaptar el motor.
Se estima que será en 2028 cuando veamos estos coches en sus diferentes catálogos, por lo que será seña de que las cosas en el mundo del automovilismo cambiarán una vez más y para encontrar una forma de contaminar menos.