Seguramente has utilizado tu teléfono móvil a lo largo de un día y has llegado a casa con un porcentaje muy bajo de batería. Esto es algo normal para cualquier usuario que usa su teléfono móvil de manera constante aunque gracias a las power banks la autonomía aumenta considerablemente. Y con esta premisa podemos hablar de que un nuevo modelo de coche eléctrico podría estar presente con esta propuesta de power bank que además se transforma en moto eléctrica.
La compañía honda ha sido la que ha lanzado al mundo esta propuesta con la que se puede aumentar la autonomía de los coches eléctricos durante un tiempo a la par que ofrecen un sistema de movilidad urbana cómodo y sencillo para sortear esos sitios donde no puedes pasar con el coche.
Una batería portátil que se convierte en moto
Estamos en un momento en el que la tecnología y el automovilismo se han dado la mano para crear muchos de los vehículos que vemos hoy por las calles y que funcionan sin necesidad de gasolina. Para muchos los coches eléctricos son el futuro, pero el problema de la autonomía lo llevan arrastrando desde el primer día. Los usuarios no solamente se dejan de que las baterías tienen una duración muy corta para sus viajes largos sino que también los tiempos de espera para cargarlos son excesivamente altos.
Antes semejante problema son muchas las compañías que han lanzado sus propuestas para mejorar en este aspecto, pero lo cierto es que ninguna había dado hasta ahora una solución como la que te vamos a presentar ahora. Teniendo en cuenta el concepto de lo que supone colocar una power Bank en un teléfono móvil se podría aplicar directamente a la llamada Motocompo de Honda. Su propuesta se apoya en un concepto que une una moto eléctrica pequeña que se convierte en batería portátil para tu coche eléctrico. Esta se acopla en la parte del maletero del coche, de tal forma que es fácil transportarla a cualquier lado.
Lo cierto es que este pequeño medio de transporte da para lo justo. Se trata de un proyecto que tiene un motor de 49 CC y con una potencia en su motor de 2,5 CV. Por eso, se trata de un sistema de transporte urbano que da grandes opciones para mejorar la movilidad cuando se trata de moverse por ciudad. Además, aporta una autonomía de 3 horas y media, algo que puede no parecer mucho, pero en realidad puede ser de ayuda para los que quieren moverse a sus anchas por ciudad.
Tengamos en cuenta que también estamos hablando de que el modelo elegido para esta ocasión es el llamado City, un pequeño utilitario que puede mejorar sus capacidades de movilidad sacrificando espacio en el maletero para poner el Motocompo