camara luna artemis

Así es la cámara de la Misión Artemis con la que se harán las nuevas fotos de la Luna

Se está probando en Lanzarote

La NASA está muy pendiente de que los astronautas tengan todo lo necesario para que la misión Artemis sea un éxito. Pero esto no solo depende de qué los astronautas lleguen sanos y salvos a la superficie lunar, también necesitan ciertas herramientas de estudio preparadas para funcionar igual de bien en el Espacio que en la Tierra. Y la prueba de ello es esta nueva cámara que utilizarán para fotografiar la Luna.

Puede que como usuario pienses que una cámara es resistente en cualquier situación, pero en este caso el dispositivo tiene que cumplir con una serie de requisitos importantes para que su funcionamiento quede garantizado más allá de la estratosfera.

Así es la cámara que se llevará a la Luna

Cuando te vas de vacaciones siempre te llevas una cámara para inmortalizar esos momentos que vas a vivir fuera de casa. Ahora sirve con un móvil, pero cuando se trata de ir a la Luna la NASA quiere poner todos los medios para que la vuelta a la Luna, esta vez con una mujer a bordo, sea por todo lo alto y con todo el equipamiento necesario para que la investigación sea todo un éxito.

Por supuesto, el módulo lunar de la misión Artemis debe estar a punto para que llegado el momento pueda transportar todo lo que los astronautas necesitan en el espacio, entre lo que se incluye un instrumental pensado para tomar datos de la vuelta a la roca. Y entre esas herramientas nos encontramos algo tan básico y necesario para el estudio como es una cámara fotográfica. Ahora, estos dispositivos son muy compactos y ofrecen una calidad impresionante, pero la de la misión Artemis será algo diferente.

esa camara artemis

Según la Agencia Espacial Europea, organismo que está ayudando en el desarrollo de la llamada Cámara Lunar Universal Portátil (HULC), el aparato será utilizado para tomar fotos y videos de lo que los astronautas se encuentren. Llevará lo mejor de lo mejor en materiales, pero se plantean retos en su fabricación: el aislamiento y su funcionalidad.

Como sabrás, los componentes electrónicos no se llevan bien con las temperaturas extremas, tanto las altas como las bajas, por lo que el chasis tiene que ser lo suficientemente resistente como para proteger todo el chipset interior, desde el sistema de lentes hasta los procesadores de imagen. Curiosamente, el aparato estará protegido con una carcasa de tela que no solo aislará los componentes, también servirá de protección par que ninguna partícula de polvo lunar se cuele.

Por otro lado, esta tela hace que sea muy versátil para su uso. Y es que el diseño cuenta con dos botones acoplados con los que es muy fácil acceder incluso con los gruesos guantes del traje.

Preparada para el Artemis III

Como sabrás, los astronautas no volverán a la Luna hasta la misión Artemis III. Será entonces cuando todos los elementos estén listos para su uso. De momento, la agencia espacial sigue haciendo pruebas para que el lanzamiento en 2025 sea todo un éxito.

Como curiosidad, una parte de las pruebas del dispositivo HULC las está llevando Thomas Pesquet, quien ha estado ya dos veces en el espacio y tomó grandes instantáneas desde la Estación Espacial Internacional. Él y un equipo han hecho pruebas en Lanzarote, donde las tomas de día y en condiciones difíciles como cuevas se están realizando para dar el mejor resultado de imagen en todas las fotos que se hagan.

Total
0
Shares
Anterior
Estas gafas ayudarán a las personas a ver con el sonido
gafas sonido

Estas gafas ayudarán a las personas a ver con el sonido

Un sistema que une el sonido y el tacto

Siguiente
¿Tienes 5,2 millones de euros? Te puedes comprar este submarino
super sub

¿Tienes 5,2 millones de euros? Te puedes comprar este submarino

Se pueden montar hasta 3 pasajeros

Te puede interesar