No son pocos los amantes del mundo acuático, y menos aún los curiosos que quieren saber qué hay en las profundidades. Para estos últimos, ir en un barco no basta, aunque este tenga un suelo de cristal donde puedes ver lo que hay justo por dónde estás navegando, para eso se necesita un submarino y para eso llega el llamado Super Sub.
El transporte subacuático ha sido fabricado por la compañía U-Boat Works que ha presentado un vehículo capaz de moverse bajo el agua con gran agilidad y a una buena velocidad. Con un diseño muy atrevido, será el aparato de recreo perfecto para quien reúna el dinero suficiente para compararlo.
Un diseño deportivo
Todo el mundo piensa en un submarino como un vehículo con forma cilíndrica con el que viajar por el agua. Los que vemos en las películas son en su gran mayoría máquinas pensadas para el combate bajo el agua, aunque también los hay pensados para la investigación y están equipados con brazos robóticos para agarrar elementos que se encuentran en el fondo marino.
Pero en U-Boat Works han trabajado para mostrar al público su última creación a la que han llamado Super Sub. Se trata de un submarino que se podría englobar en el ámbito del recreo, ya que está pensado para pequeñas travesías en las que lo que pasa debajo del mar gracias a su gran cápsula desde la que se puede ver parte del interior del transporte.
Por detrás del puesto de mando, donde se ve un cuadro de control y dos puestos para el piloto y el copiloto, hay un asiento más para un tercer pasajero y por detrás estará todo el instrumental del aparato. Este se nutre de una batería de 62 kWh que dura ocho horas para mantenerlo en funcionamiento. Sin embargo, los sistemas de soporte vital así como la iluminación y comunicaciones dura hasta 96 horas.
Todo esto está contenido en una carcasa de 6,5 metros de longitud que mantiene una escotilla de entrada en la parte superior más pegada al cristal. Su diseño dinámico y de aspecto deportivo le permite tener un gran manejo, eso por no hablar de los propulsores de 100 kW de empuje ecléctico que tiene sus propulsores y sus alas que redirigen el flujo de agua a placer.
Un precio solo al alcance de unos pocos.
Una de las características más importantes que tiene el Super Sub es que dispone de un sistema de protección ante una pérdida de control. Resulta que el piloto debe pulsar un botón cada 10 minutos con el fin de determinar si el piloto está o no consciente. En caso negativo, el submarino procederá de manera automática a la emersión para evitar que se superen los 300 metros de profundidad que soporta.
Otra característica interesante es que el submarino es considerado de los más rápidos en estos momentos, ya que es capaz de alcanzar los 18,5 km/h. Todo esto se ve y suena muy bien, pero debes saber que no es un transporte pensado para todos. Y esto lo decimos por su precio que asciende a los 5,2 millones de euros.