Son muchas las personas amantes de los juegos de construcciones que incluso siendo adultos se marcan sus propios retos para hacer sus propias creaciones. Si nos centramos en el mundo del ego nos encontramos con que la firma tiene algunos de los elementos más icónicos de videojuegos y especialmente películas que atraen las miradas de los más nostálgicos. Hay quienes son capaces de recrear a tamaño real o a una escala lo suficientemente grande como para impresionar al mundo con sus construcciones, pero puede que una de las más funcionales e interesantes tengan que ver con este McLaren P1 construido a tamaño real y que funciona.
Se trata de uno de los coches más rápidos del panorama actual con un diseño de lo más exótico y lo curioso es que no lo ha probado un conductor cualquiera, sino el piloto de Fórmula 1 Lando Norris que ha tenido es valor levantarse y ponerse a prueba esta máquina.
Un McLaren hecho de Lego en carretera
Si te preguntamos por alguna marca de coches exótico seguro que te llegan en la cabeza tanto imágenes como marcas muy conocidas con exponentes de lo más lujosos. Puede que uno de ellos sea el famoso McLaren P1 el cual ha demostrado ser uno de los más interesantes a nivel de diseño y de potencia. Evidentemente, quien tiene uno es porque se lo puede permitir ya que no es un coche barato ni está hecho para todo el mundo.
Sin embargo más de una habrá pensado cómo sería posible que el coche costara menos y tal vez en Lego lo hayan puesto en bandeja con esta réplica del vehículo a escala 1:1.
El fabricante de juguetes de construcción se lanzaba manos a la obra para crear una réplica del chasis del coche inglés una hazaña para la que 23 personas han invertido un total de 8.000 horas para colocar nada más y nada menos que 342.817 piezas de la serie Lego technic que protegen el interior conformado por 768 motores de Lego. Evidentemente, estas piezas son mucho más ligeras que la configuración del coche original, el cual casi 200 kg más pesado.
Pero ¿corre igual que el coche original?
Aquí está la pregunta del millón, ya que podría parecer un chollo tener un coche de lujo por mucho menosprecio aunque invirtiendo tú todas las horas de fabricación. Pero sentimos un portadores de malas noticias en este sentido ya que el propio Lando Norris ha podido probarla en el circuito de Silverstone donde he recorrido casi seis kilómetros con una velocidad máxima de casi 65 km/h.
Evidentemente el motor no es el mismo ni iba a llegar a las mismas capacidades que el original el cual alcanza los 100 Km/h en menos de 3 segundos. Evidentemente, el recorrido se quedaría más que corto, pero la experiencia de crear un coche de estas características es realmente interesante para saber hasta dónde es capaz de llegar el ser humano con su ingenio