quaterhorse

El avión hipersónico Mk1 ya está en fase de pruebas

Volar a más de Mach 5.

Viajar es una de las cosas que más gusta a todo el mundo. Sin embargo, la cosa de moverse de una punta a otra del mundo en poco tiempo resulta toda una desventaja por el hecho de que se invierte mucho tiempo. Pero la tecnología ha ayudado y mucho al progreso de los medios de transporte, tanto que pronto podríamos estar viendo los primeros aviones hipersónicos en funcionamiento.

El caso más cercano que tenemos es el del Quarterhorse Mk1 que podría estar preparado muy pronto para su primer vuelo aunque sea un prototipo. Si todo sale como espera la comr

El vuelo hipersónico demostrará de lo que es capaz a finales de año

Son muchos los que querrían llegar a su destino con gran rapidez en avión. Es cierto que se trata del transporte más rápido que existe, pero es cierto que hay aviones capaces de alcanzar grandes velocidades más allá del Mach 5. Si, esto es posible, pero lo que muchos desconocían a día de hoy es que hay un avión que podría sentar las bases de los viajes del futuro.

Estamos hablando del Quarterhorse Mk 1, un avión que aún se encuentra en su fase de prototipo y que está pensado para hacer viajes realmente rápidos. Todo será posible gracias a un motor a reacción llamado GE J85 que puede generar 3500 libras de empuje. Todo empezará en la Base de la Fuerza Aérea Edwards en California, donde la aeronave alzará el vuelo para comprobar si es o no capaz de al menos realizar un aterrizaje y un despegue aptos.

We Are HermeusWe Are Hermeus

Si todo sale de manera correcta y con la mejor de las previsiones, el Mk 2 se pondrá en marcha para comprobar si el aparato está capacitado para realizar velocidades hipersónicas que al menos lleguen al Mach 3. Pero todo esto será en los años venideros y, como decimos, solo si las pruebas de finales de este año son positivas en este sentido.

AJ Piplica,  director ejecutivo y cofundador de Hermeus, tiene claro que es un proyecto ambicioso, sobre todo si tenemos en cuenta sus palabras cuando hace referencia a la hoja de ruta de la compañía: “El aspecto más singular e importante de nuestro enfoque para desarrollar un avión hipersónico es nuestra tasa de iteración: diseñar, construir y volar un avión en menos de un año, todos los años”. Dicho de otro modo, quieren que cada año que pase sea esté dedicado a la innovación de este avión que, si todo marcha correctamente y de acuerdo a estas declaraciones, podríamos ver en un plazo de entre tres o cuatro años.

Total
0
Shares
Anterior
Así se ve la fuerza del agujero negro central de la Vía Láctea
sgra

Así se ve la fuerza del agujero negro central de la Vía Láctea

Una foto con luz polarizada

Te puede interesar