alliegant stadium

El estadio de la Super Bowl LVIII será el primero en funcionar con energías renovables

Se está hablando mucho de lo importante que es para el planeta tener energías que se puedan obtener sin necesidad de extraer todos los recursos del planeta. La respuesta de muchos gobiernos ha sido clara: hay que buscar alternativas para surtir de electricidad a todo lo que necesite energía para subsistir o moverse. De hecho, ha sido capital este tipo de medidas para entender una de las novedades que incorpora el estadio de la Super Bowl LVIII.

Para los que no se muevan mucho en el argot del fútbol americano, este fin de semana se celebra uno de los eventos deportivos más interesantes de todo el planeta y, como siempre, el estadio debe estar bien preparado a nivel tecnológico.

La energía renovable como gran avance de la Super Bowl LVIII

Como decíamos, en la madrugada del lunes próximo se celebra un acontecimiento muy querido para los norteamericanos, casi tanto como el 4 de julio. Hablamos de la final de la Super Bowl, el evento deportivo que más millones mueve en el mundo y todo por el gran espectáculo audiovisual que todo el mundo puede disfrutar si ha pagado su entrada para verlo en directo o desde la comodidad de su salón.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de NFL (@nfl)

Sin embargo, serán los asistentes que vayan al Allegiant Stadium los que verán si los avances energéticos de lo que dispone son suficientes para albergar semejante evento deportivo. Y es que su punto más fuerte e importante es que desde el pasado mes de octubre se ha convertido en un estadio que obtiene la totalidad de su energía de energías renovables. Al menos eso cuentan desde la CBS, donde apuntan a que la gran mayoría es de origen solar y que está acordada por contrato durante nada menos que 25 años.

Se trata de un gran avance que pone a la ecología en primera línea, ya que albergar en un estadio semejante cantidad de personas durante lo que dura el partido y el medio tiempo, donde se espera la actuación de Taylor Swift y un espectáculo para el que se necesitará mucha energía con la que dar apoyo a los sistemas eléctricos del Allegiant Stadium.

Más innovación del estadio

Como puedes ver, es muy importante que los diferentes edificios dispongan de todas las características cubiertas para que trabajadores y aficionados estén a gusto en sus gradas. Sin embargo, el Allegiant Stadium dispone de más tecnología interesante que debes conocer. Por ejemplo, el césped donde juega el equipo local, los Raiders, se pliega y despliega a placer, lo que le permite ser un espacio multifuncional para cualquier tipo de evento.

Por si fuera poco, Su espectáculo visual no solo se centra en su arquitectura, ya que dispone de varias pantallas con las que hacer todo tipo de retransmisiones. Para que te hagas una idea, en la parte externa tiene una red de paneles LED que llegan hasta los 8.412 metros cuadrados, convirtiéndose en la pantalla más grande del mundo para un estadio de estas características. Esto por no hablar de un marcador de casi 3.800 metros cuadrados y nada menos que 41 pantallas distribuidas por todo el recinto para ver el partido desde todos los ángulos.

Total
0
Shares
Anterior
Así es como la NASA simula el aterrizaje de una sonda en la Luna

Así es como la NASA simula el aterrizaje de una sonda en la Luna

Las misiones espaciales no son nada fáciles y eso lo saben todos y cada uno de

Siguiente
DART, el sistema de defensa planetaria para destruir asteroides
dart

DART, el sistema de defensa planetaria para destruir asteroides

Estamos seguros

Te puede interesar