El mundo de la robótica está cambiando y dentro de poco será de lo más norma tener al lado robots que se encarguen de ciertos trabajos de los que antes los seres humanos tenían que poner de su parte para conseguirlo. Sin embargo, la presencia de estos androides llega para convertirse en una herramienta importante de todo el ecosistema o maquinaria y esto es lo que probarán los trabajadores de Tesla en los próximos años cuando lleguen los primeros robots.
La compañía ha avanzado y mucho en el campo de la inteligencia artificial y la robótica hasta el punto en que se convertirá en una herramienta más a la disposición de los trabajadores de Tesla.
Un nuevo miembro de la plantilla de Tesla
Hemos visto a muchas compañías tecnológicas innovar con la creación de robots capaces de hacer casi cualquier labor ordenada por un humano. De momento, están en una fase muy temprana tanto de aplicación como de aprendizaje para tener más y más experiencia en la realización de esas acciones que más adelante harán de manera automatizada o siguiendo unos patrones en función de las órdenes o incluso teniendo en cuenta los obstáculos que se encuentre.
Uno de los más avanzados lo tiene Elon Musk con el llamado Tesla Optimus, un robot de aspecto humanoide que es capaz a día de hoy es capaz de hacer labores sencillas en la planta de fabricación de coches realizando tareas de orden. De momento solo dos en una de sus fábricas con este cometido, aunque en sus oficinas de Palo Alto ya hay muchos funcionando.
Lo más curioso es que en el video que protagoniza el inventor sudafricano hay miles de estos aparatos funcionando y todo con el fin de eliminar las tareas más peligrosas, repetitivas y aburridas del trabajo humano. Lo más curioso es que estos aparatos están cada vez más centrados en un modelo de aprendizaje con el que poco a poco harán las tareas por sí mismo en vez de que un humano se las ordene cuando se trata de un trabajo a realizar en la planta.
Los Tesla Optimus multiplicarán su presencia en 2025
Pero lo más importante de todo esto es que los Tesla Optimus ya están en camino y llegarán a las fábricas de la compañía próximamente.Y cuando decimos esta palabra nos referimos a que su fecha de llegada es inminente hasta el punto de que será en 2025 cuando veremos un impulso en la fabricación y llegada de estos dispositivos a las diferentes fábricas de la firma.
Sin embargo, hay que tener en cuenta dos asuntos importantes. Lo primero son los tiempos de entrega, algo que puede que se dilate en función del proceso de fabricación de estos aparatos así como el desarrollo del software de estos aparatos con unas pruebas que favorezcan su integración en estas fábricas. Y aquí está el otro problema ya que, por lo que cuenta Digital Trends, puede que en el futuro los humanos se vean sobrepasados por los robots en número conforme pasen los años.