ISS

Elon Musk quiere derribar la ISS antes de lo esperado y centrarse en el viaje a Marte

La carrera espacial está pasando por un momento muy interesante con la gran cantidad de proyectos que hay sobre la mesa. La Luna, Marte y la exploración del Universo son algunas de las más importantes, pero parece que hay un proyecto que todavía necesita del trabajo de muchos como es la creación de la nueva Estación Espacial Intencionalidad. Para conseguirlo se requiere del desmantelamiento que hay ya funcionando en el espacio y parece que a Elon Musk le ha entrado la prisa por quitarla de enmedio.

El magnate sabe que SpaceX es una de las compañías más importantes del segmento aeronáutico y la NASA ya cuenta con ella para muchas misiones y una de ellas tiene que ver con conseguir que la ISS vuelva a la Tierra de mejor forma posible.

Musk quiere avanzar en sus planes de llegar a Marte

Elon Musk es una de esas personas que tiene claros sus objetivos y que hace todo lo que sea para conseguirlos. Ya lo hemos visto con Twitter en su momento, pero los intereses que tiene en otros campos también son diferentes y muy importantes. Y ya no hablamos de los robots de Tesla, sino de todos los proyectos que tiene pensado poner en marcha el día de mañana para llegar a Marte.

Esta es la ambición más grande de todas, pero parece que todavía tardará en llegar si tenemos en cuenta que hay un proyecto importante: el desmantelamiento de la ISS. Durante años, este ha sido el laboratorio de pruebas más avanzado de la NASA a la hora de llevar a cabo algunos estudios importantes que no se podrían realizar en la Tierra dadas sus condiciones. Sin embargo, aunque su desmantelamiento está programado para 2030, el magnate sudafricano tiene claro que este proceso debe realizarse cuanto antes mejor.

De hecho, en un comunicado reciente ha puesto de manifiesto que la vida útil del laboratorio en el espacio ya ha terminado y que es el momento de mirar a otros horizontes como Marte. Lo cierto es que ambos proyectos son claramente incompatibles pero lo cierto es que al propio Musk no tiene mucha influencia en este campo más allá de que lo que diga se tome como una mera opinión ya que su empresa, como te decíamos, es una gran aliada de la NASA y tiene compromisos con ella.

Una de sus respuestas más recientes en su red social X ha tenido que ver directamente con una recomendación que va dirigida al presidente Trump, a quien insta a que tome la decisión en un plazo de dos años según sus recomendaciones.

Más fondos para Marte

No queda claro qué es lo que quiere conseguir Elon Musk con esta necesidad imperiosa de pedir que la ISS se derribe cuanto antes mejor, pero todo apunta a que podría salir beneficiado si se consiguen reducir los tiempos. Recordemos que este laboratorio espacial es uno de los puntos de gastos críticos de la agencia espacial, cuya inversión se podría destinar a la investigación del planeta rojo en mayor medida.

Veremos si Musk consigue sus propósitos y no solo vemos cómo un proyecto acaba si no que otro toma más importancia.

Total
0
Shares
Prev
Estados Unidos tiene un arma láser portátil que puede llevar en un barco

Estados Unidos tiene un arma láser portátil que puede llevar en un barco

Un láser que se dispara desde el mar

You May Also Like