Un estudio relaciona los medicamentos para la tensión con las caídas en personas mayores

Conforme van pasando los años los seres humanos ven sufriendo un deterioro en su cuerpo Esto es de lo más habitual ya que poco a poco las células no responden de la misma manera que cuando eres joven a cuando te conviertes en un anciano. Y es por eso por lo que depender de ciertos medicamentos para mantener estará el cuerpo humano se convierte en una necesidad. Es entonces cuando se recurre al uso de medicamentos los cuales pueden beneficiar a una parte de tu cuerpo y perjudicada a otra, como reza un nuevo estudio.

En él se hace una revisión de cómo afectan los medicamentos que ayudan a regular la presión arterial en personas ancianas, en los cuales se ha encontrado un problema con el que se duplica la posibilidad de debilitar los huesos.

Mejor tensión, pero más probabilidad de sufrir una rotura de huesos

Las personas mayores son las que más dolencias suelen presentar a cada año que pasa. Las visitas al médico se hacen cada vez más frecuentes y en cada una se tienen en cuenta diferentes parámetros con los que prolongar la vida de la persona unos cuantos años más.

De ahí que se realicen diversas pruebas o análisis que determinen dónde están los primeros fallos del cuerpo y como es posible solucionarlos con algún tipo de tratamiento. Sin embargo, un reciente estudio ha demostrado que no todas las medicinas sirven para tratar los problemas con la atención ya que en algunos casos se han visto problemas en los rusos como efectos secundarios.

persona mayor

Según comentan en New Atlas, en un estudio de 30.000 personas mayores se han encontrado que los medicamentos más comunes para el tratamiento de la presión arterial provocan no solamente un mareo repentino, también se pueden producir caídas que, a su edad, pueden desembocar a un problema óseo grave como fracturas o roturas.

El autor del estudio, Chintan Dave, dice que “los cuidadores piensan que los medicamentos para la presión arterial tienen un riesgo muy bajo, y eso no es cierto en esta población de pacientes”. Y es que esto es lo que ha determinado después de recoger las muestras de los casi 30.000 usuarios de este tipo de medicamentos, los cuales han presentado algún tipo de problema a nivel de rotura en pelvis, cadera o radio entre otras en un plazo de 30 días después de suministrarles el tratamiento.

“Aproximadamente el 40% de quienes se fracturan una cadera mueren durante el próximo año, por lo que es realmente alarmante descubrir que una clase de medicamentos utilizados por el 70% de todos los residentes de hogares de ancianos duplica con creces el riesgo de fractura ósea” comenta de nuevo Dave, quien espera que estos datos ayuden a los usuarios a evitar este tipo de problemas para que haya más atención a la hora de poner tratamientos que incapaciten de manera temporal a los mayores cuando tomen sus medicinas.

Total
0
Shares
Anterior
EVA, así es el primer traje spacial de SpaceX
eva SPACE X

EVA, así es el primer traje spacial de SpaceX

El traje del primer viaje privado al espacio

Te puede interesar