eva SPACE X

EVA, así es el primer traje spacial de SpaceX

El traje del primer viaje privado al espacio.

La carrera espacial está más en boca de todos que nunca, y no es de extrañar. Las diferentes agencias espaciales están cada una centradas en sus propias misiones, lo que permite que cada una se especialice en un campo de actuación diferente. En SpaceX hemos visto que son capaces de hacer todo tipo de aparatos hasta el punto de crear la primera nave espacial que lleve a los astronautas a Marte. Pero ellos necesitarán un traje para viajar, y aquí es donde entra en juego EVA.

La compañía aeronáutica de Elon Musk suele poner nombres épicos a sus inventos como ya lo hemos visto con los reactores Raptor y Falcon, la imponente Starship y ahora con este nuevo elemento esencial para los humanos que a más de uno le recordará a la obra de Yoshiyuki Sadamoto.

EVA, un traje todoterreno para el espacio

Invertir en investigación y desarrollo está bien, sobre todo cuando se trata de algo tan importante como llegar a Marte. Los recursos son importantes pero también lo es tener en cuenta para realizar un viaje tan lejos del planeta natal y garantizar la supervivencia de aquellos que se marchan.

Por eso está muy bien contar con los cohetes más potentes, las infraestructuras más resistentes y también con los mejores trajes para proteger a los astronautas de todos los inconvenientes que pueda haber en el espacio. Por eso es tan importante la fabricación de un traje a la altura de las necesidades de los astronautas y para eso llega el EVA, el nuevo traje de SpaceX para sus astronautas de la Crew Dragon.

Su nombre es el acrónimo de traje espacial extravehicular y a diferencia del concepto al que estamos acostumbrados de traje espacial, la compañía de Elon Musk ha preparado un diseño muy moderno y que no parece tosco para la movilidad de los astronautas. Para empezar esto serán los trajes espaciales que se utilizarán en la misión Polaris Down, la cual será la primera misión en la que podrán viajar civiles al espacio durante un período de cinco días. Es por este motivo por el que no vemos una gran aparatología acoplada al propio traje como puede ser los que tiene la NASA para operar fuera de la estación espacial Internacional.

Esto no quiere decir que sean de peor calidad ya que los materiales con los que está construido son de primera línea y creados con la tecnología más avanzada. Por ejemplo en el casco encontramos policarbonato impreso 3D para su estructura mientras que las viseras tendrán un recubrimiento de cobre y óxido de indio además de estaño para evitar el deslumbramiento y el empañamiento cuando los turistas espaciales lo lleven puesto. Esta parte es la que está destinada también a manejar todos los datos que pasan por el traje como es la temperatura corporal el nivel de oxígeno u otros datos de gran interés para quien lo lleva.

Pero lo mejor de todo es que este traje cuenta con un sistema de automatización que es perfecto para que cualquiera lo pueda utilizar aunque no tenga conocimientos de todos los aparatos que tendría un traje espacial convencional como el que se llevará en la misión Artemis. Por supuesto también cuenta con otra serie de facilidades como materiales ignífugos que protegerán al astronauta de cualquier aumento brusco de temperatura externa y el fuego en caso de algún problema de esta índole además de una estructura adaptable lo que permitirá utilizarlos en momentos de alta o baja presurización y contarán con un diseño adaptable que favorecerá el confort de la persona además de un mejor control de la temperatura.

Si, se podrá salir de la nave con él

Esta era la pregunta del millón: ¿Podrán los turistas espaciales de la misión Polaris Down salir fuera de la nave y sentirse como un verdadero astronauta?. Pues la respuesta es sí, aunque para ellos se extreme en las medidas de precaución para evitar problemas en el espacio como es que el astronauta se aleje demasiado de la cápsula.

EVA TRAJE ESPACIO 2

El traje contará con una serie de enganches que le permitirán mantenerse sujeto a la estructura sólida más cercana lo que permitirá experimentar la sensación de estar en el espacio como lo hemos visto en las películas y también en los documentales científicos como nunca antes lo han vivido.

Total
0
Shares
Anterior
Un nuevo gel ayudará a evitar la resaca cuando sales de fiesta

Un nuevo gel ayudará a evitar la resaca cuando sales de fiesta

Adiós al dolor de cabeza

Te puede interesar