Un nuevo gel ayudará a evitar la resaca cuando sales de fiesta

Adiós al dolor de cabeza.

Puede que en alguna ocasión hayas deseado no haberte bebido esa última copa antes de volver a casa por tener más que suficiente. Sin embargo, estos descuidos ocurren, y un día es un día, pero la resaca del día después no perdona si mezclaste demasiadas bebidas a lo largo de la fiesta. Por suerte, puede que pronto esa resaca se quede en el olvido gracias a un nuevo gel elaborado con proteínas lácteas.

El uso de este tipo de productos llega con la combinación de unos materiales que no te imaginas y que son capaces de ayudar a que el organismo elimine el alcohol de tu cuerpo mucho más rápido de lo que lo conseguiría de manera habitual.

La receta de una pócima contra la resaca

El mundo de la ciencia es para mucho como la alquimia: la unión de diferentes materiales con los que se puede hacer cambios en un elemento para conseguir un nuevo elemento o un producto que aporte ciertas propiedades. Algo así es lo que han conseguido un equipo de investigación donde se ha creado un gel con el que se puede reducir un 40% la cantidad de alcohol en sangre que hay en el cuerpo.

Al menos esto es lo que han demostrado el científico de materiales de ETH Zurich, Raffaele Mezzenga, y el científico de alimentos Jiaqi Su, que junto a su equipo de investigación han logrado que el alcohol en sangre baje mucho más rápido. Esto se ha conseguido teniendo en cuenta un elemento que es común en todas las resacas y es el acetaldehído. Su activación es lo que consigue el enrojecimiento de la cara, la caída de la presión arterial o el dolor de cabeza entre otras causar.

cerveza

Gracias al uso de unas proteínas obtenidas de la leche y las nanopartículas de oro se puede crear una mezcla capaz de metabolizar mucho más rápido del alcohol. Según el propio Mezzenga, “Es más saludable no beber alcohol, sin embargo, el gel podría ser de particular interés para las personas que no quieren dejar el alcohol por completo, pero no quieren ejercer presión sobre sus cuerpos y no buscan activamente los efectos del alcohol”.

La fórmula parte de hervir durante horas leche, la cual suelta un suero que contiene hebras largas que pueden gelificarse con un compuesto de hierro y oro que ayudan a que el producto sea capaz de metabolizar más rápido el alcohol.

Pero esto no es lo único que producen, ya que el segundo efecto que tienen es una digestión lenta. Los geles y el oro no son fáciles de digerir para el intestino, por lo que este tarda más tiempo en asimilar todos los elementos que tiene en su interior. Esto hace que el alcohol llegue a la sangre con muchas menos partículas tóxicas. Es por eso que es importante consumirlo durante la ingesta de alcohol, mientras el alcohol se mantiene en el intestino.

Total
0
Shares
Anterior
Así es el planeta incandescente que está explotando constantemente
planeta lava

Así es el planeta incandescente que está explotando constantemente

Estamos acostumbrados a pensar que todo lo que hay en el espacio que brilla o

Te puede interesar