planeta lava

Así es el planeta incandescente que está explotando constantemente

Estamos acostumbrados a pensar que todo lo que hay en el espacio que brilla o que explota es una estrella, pero no siempre es así. Puede que este sea el origen de muchos planetas, pero lo cierto es que es raro encontrarse con un caso como el de un exoplaneta que está lleno de volcanes en su interior. Como te puedes imaginar no hay ningún organismo vivo dentro, aunque tiene una característica muy curiosa más allá de lo insólito de su superficie.

Son muchas las diferentes configuraciones de los planetas que hay en el vasto universo. Pero puede que lo que menos se esperaban los investigadores del cosmos era un planeta lleno de volcanes y ríos de lava que incluso se pueden ver desde el espacio.

No se puede ver el interior

Son muchos los telescopios lanzados al espacio y que son capaces de ver qué es lo que hay dentro de los planetas con una simple ampliación de sus ópticas o el uso de alguna tecnología. Estos estudios son de lo más importante ya que se puede echar un vistazo a cómo son el resto de mundos que hay alrededor del nuestro, algo que nos interesa y mucho no solo para encontrar ese llamado ‘Planeta B’, sino para saber qué ocurre en la superficie de esos planetas.

Algunos casos cercanos son conocidos por la aridez de su tierra, por su atmósfera gaseosa o incluso por el cinturón de asteroides que lo rodea, pero más allá de todo esto están los llamados exoplanetas que están más allá de los límites del Sistema Solar. Y es aquí cuando podemos hablar de un exponente muy curioso e interesante.

planeta lava

Según Stephen Kane, astrofísico planetario de la UC Riverside. “Se ha visto obligado a una situación en la que constantemente explota con volcanes. En longitudes de onda ópticas sería posible ver un planeta brillante y al rojo vivo con una superficie de lava fundida”. Si, como lo lees, imagínate un planeta en el que constantemente hay un montón de actividad sísmica en la que solo hay ríos de lava circulando por la tierra… todo un terror para la vida, la cual es prácticamente inexistente. ”

¿Quieres más datos? la temperatura allí es de 2326 grados centígrados y todo causado por los grandes problemas que hay en la superficie. Aunque esto no es lo único que influye, ya que sabemos que en el espacio es tan importante la distancia respecto a un astro mucho mayor como la elipse que se describe y las fuerzas gravitacionales de los planetas colindantes.

Y es que esta es la principal causa de los problemas es la influencia de los planetas que hay a su alrededor. Resulta que estos ejercen tanta fuerza sobre él que el obligan a realizar una órbita excéntrica, lo que provoca ese estado de constante actividad de la que el es imposible salir. Esta falta de estabilidad es la que provoca que el planeta no pueda enfriarse de ninguna manera ni experimentar un cambio probable como el que le ocurró a nuestro planeta, por lo que solo queda admirar cómo los volcanes entran en erupción.

Total
0
Shares
Anterior
Un medicamento es capaz de devolver parte de la visión a las personas ciegas
ciego

Un medicamento es capaz de devolver parte de la visión a las personas ciegas

Devuelve parte de la vista

Te puede interesar