huracan

Huracanes de categoría 6, así son de poderosos y destructivos

La naturaleza más indómita que nunca.

Los desastres naturales tienen muchas manifestaciones que todo el mundo conoce. Algunos países las sufren más que otros, y no es raro que en esas zonas más afectadas tengan medidas de protección más avanzadas para paliar los efectos de la furia de la naturaleza. Sin embargo, con tantos problemas medioambientales que estamos sufriendo, no es raro pensar que estas situaciones se agraven como está pasando con los huracanes que ahora serán más fuertes.

Y es que ya se está hablando de que toca agregar una nueva categoría a este tipo de ciclón tropical que cada vez se hará más difícil de paliar sus efectos.

Huracanes de categoría 6, cada vez más imparables

Cada vez que aparecen noticias en la televisión sobre cómo la naturaleza se desata es imposible no llevarse las manos a la cabeza. Lo cierto es que la humanidad sobrevive a pesar de ellas, pero no cabe duda de que en muchos casos hay que son un completo desastre como es el caso de los tsunamis o las erupciones volcánicas. En el momento que duran solo queda rezar para que su devastación solo se lleve por delante lo material y no cueste ninguna vida humana, pero lo cierto es que la Tierra es cada vez más dura.

Y el caso lo tenemos muy cerca con el último volcán de La Palma, aunque en nuestro país no sufrimos tantos problemas de esta clase como ocurre en otras zonas como es el caso de Norteamérica donde los vientos son mucho más fuertes y tiene zonas más tropicales donde el clima es muy variable en lo que a las corrientes de aire se refiere. De aquí que sean expertos en catalogar huracanes, donde ahora tendrán una categoría más para catalogarlos.

huracan 2

Y es que se ha instaurado una nueva medición dentro de la tabla de Saffir-Simpson que es la que mide las tormentas tropicales en función de la velocidad del viento. Puede que esto no lo hayas experimentado nunca, pero la fuerza de este puede alcanzar más de 200 km/h, con el que es capaz de tumbar árboles enormes y causar graves destrozos. Actualmente, la categoría más alta es la 5, la cual es capaz de dejar sin electricidad a una ciudad entera porque es capaz de tirar torres eléctricas.

Es cierto que a día de hoy solo han habido cinco tormentas, por lo que cuenta Business Insider que hayan superado los 250 km/h, pero es un hecho que su frecuencia puede aumentar conforme cambia la atmósfera.

De qué son capaces los huracanes de categoría 6

Somos conscientes de que hay un cambio climático en proceso y la llegada de tifones más y más potentes puede ser una consecuencia. Lo cierto es que la probabilidad de que unos vientos de estas características lleguen a tierra es una posibilidad que se queda reservada a algunas poblaciones que están más en la costa, pero no dejan de ser un grave problema.

Y es que un Tifón de categoría 6 podría no solo destrozar una población, si no que podría ser totalmente imparable. La potencia de unos vientos superiores a los 250 Km/h podría suponer un cambio radical en una población de estas características, llegando a quedarse totalmente devastada no solo por los vientos si no por las olas que es capaz de levantar.

 

Total
0
Shares
Anterior
¿El universo tiene centro?
universo

¿El universo tiene centro?

No somos nosotros

Te puede interesar