Hay cosas que los amantes del cosmos están esperando como agua de mayo y eso no es otra cosa que el hecho de que haya vida inteligente más allá de nuestro Sistema Solar. El caso es que no son pocos los intentos que se han llevado a cabo para establecer algún tipo de contacto, pero es de lo más curioso cuando llega un momento en el que parece que estaban más cerca de lo que pensábamos gracias a las últimas fotos que nos llegan desde la Luna.
Y es que la NASA ha encontrado algo verdaderamente sospechoso en la luna y todo durante una misión que pretendía mapear toda la superficie lunar con la intención de tenerla cartografiada en el momento en que el ser humano vuelva a pisar su superficie que será más pronto que tarde.
Una sonda lunar ha capturado una extraña imagen en la Luna
En la NASA trabajan a contrarreloj para tener preparada la misión Artemis cuanto antes. Esta volverá a llevar al ser humano a la Luna y encontrar todos los secretos que tiene el satélite como nunca antes se ha conseguido. Pero para realizarlo de la mejor forma posible es importante que la superficie esté bien controlada, por lo que se han mandando sondas a estudiar cómo está la roca y hacer un mapa aproximado de su superficie antes de la llegada de los astronautas.
La sonda Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO) es la encargada de dicha tarea, pero recientemente ha encontrado un elemento bastante raro que ha llamado la atención de todos los curiosos. Gracias a ella se ha reconocido prácticamente el 98,2% de la superficie lunar, pero durante su trabajo se ha encontrado con algo un tanto sospechoso: un elemento que circulaba a gran velocidad.
El elemento se muestra con una forma de tabla de surf, pero lo cierto es que no ha dejado indiferente a nadie. Sin embargo, sentimos dar malas noticias a los que ya estaban pensando que había extraterrestres en la Luna, pero nada está más lejos de la realidad.
Danuri, la misión de Corea del Sur fotografiada por la NASA
Como sabrás, la NASA no es la única interesada en que el ser humano vuelva a estudiar la Luna sobre su superficie. Otras agencias espaciales están con una labor similar y lo cierto es que gracias a la operación conjunta de todas ellas se pueden hacer grandes avances como los que también puede aportar la misión Danuri.
Y es aquí donde el Instituto de Investigación Aeroespacial de Corea (KARI) entra en escena con su sonda, que es la que la NASA ha fotografiado a gran velocidad. Esta se ha encargado de escanear los polos de la manera más eficiente posible, pero lo cierto es que también ha sido parte del estudio de su compañera. Se calcula que se han cruzado unas tres veces y esta es una de las que se han fotografiado.
Por lo tanto, para encontrar vida en el espacio habrá que esperar, y mientras tanto no podemos negar que se trata de uno de esos momentos en los que las agencias espaciales se entrelazan en su labor por obtener más datos de la superficie lunar.