Intuitive Machines

La primera misión comercial a la Luna ha aterrizado con éxito

Entregas a la Luna durante cuatro años

La carrera espacial está llegando a un punto muy interesante en el que cada vez más usuarios tienen claro que es posible colonizar el resto del Sistema Solar. La primera parada es Marte, pero lo cierto es que antes de eso hay otro cuerpo celeste que estudiar y ese es la Luna. Y parece que hay grandes novedades al respecto ya que la primera misión comercial a la Luna ha llegado con éxito a la superficie del satélite.

Se trata de un proyecto con el que la NASA podrá enviar material de apoyo a los astronautas para preparar y ayudar a que la misión Artemis sea un éxito.

La NASA contará con el apoyo de compañías privadas para el envío de material a la Luna

Durante años, la agencia espacial americana ha estado en el punto de mira de todos los amantes de la astronomía, pero con el paso de los años han aparecido más compañías con el mismo interés de llegar más allá de la atmósfera como ha sido el caso Space X. Pero la firma de Elon Musk no ha sido la única que ha puesto sus ojos en la luna, como ha sido el caso de Intuitive Machines y su lanzamiento de una sonda comercial a la Luna.

Como puedes ver en el tuit anterior, la compañía celebraba el momento en el que la sonda Odysseus pisaba la roca que orbita en torno a nuestro planeta. Además, lo hizo cerca del polo Sur de la luna, en un cráter llamado Malapert A donde se cree que hay hielo bajo superficie. Se trata de un sitio con muchos recursos que puede ser utilizado como combustible además de generar agua y aire para los astronautas que vayan allí en el futuro.

Un aterrizaje complicado

La llegada de la primera sonda comercial a la Luna sienta las bases del futuro de la carrera espacial. Este tipo de lanzamientos ayudarán a delegar tareas que antes hacía la propia NASA para que aquellos que fueran al espacio tuviera todo lo que se necesita para subsistir mucho más tiempo lejos de casa. En este caso estamos hablando de un hecho a futuro, ya que la agencia espacial ha firmado un contrato con Intuitive Machines para que sea esta la preste el servicio de envíos comerciales.

Sin embargo, no ha sido una tarea fácil ya que unas pocas horas antes del aterrizaje dejó de funcionar el sistema de aterrizaje por láser. Esto supuso que la sonda diera una vuelta más a al satélite con el fin de encontrar dar tiempo a que se instalara un parche que arreglara el problema que, finalmente, se solucionó gracias un software de aterrizaje de la NASA que todavía no se había probado.

Hay que recordar que todavía queda un total de dos años hasta que la misión Artemis se efectúe, por lo que el matrimonio entre las dos compañías será perfecto para que poco a poco lleven materiales con los que los astronautas pasen más tiempo en la roca estudiando y analizado todas las muestras obtenidas para conocer todos los secretos del astro que se deja ver casi todas las noches.

Total
0
Shares
Anterior
One, así es el helicóptero más fácil de manejar
skyryse

One, así es el helicóptero más fácil de manejar

Pantallas táctiles y un sencillo control

Siguiente
Qué les ocurre a los astronautas que pasan mucho tiempo en el espacio
astronauta espacio

Qué les ocurre a los astronautas que pasan mucho tiempo en el espacio

Analizamos las secuelas físicas y mentales

Te puede interesar