Una de las formaciones más imponentes de todo el universo son los agujeros negros. El motivo de su existencia es un misterio, pero resulta increíble ver la potencia y la fuerza de succión que tienen para arrastar todo tipo de material a su interior. Sin embargo, la NASA tiene un punto de vista que es interesante tener en cuenta y lo vas a ver en este vídeo en el que simulan lo que ocurriría al entrar en un agujero negro.
Hace tiempo que nosotros te dimos la explicación física de lo que cubriré en este astro tan importante del Universo, aunque en ocasiones es interesante verlo con tus propios ojos. Por suerte no te tendrás que acercar a ninguno de ellos para hacerte una idea de esto.
La NASA simula lo que es entrar en un agujero negro
Es muy probable que en alguna ocasión te hayan hablado de algún sitio al que es mejor no acercarse. Esto te puede pasar en la vida diaria con muchos lugares pero más allá de los límites de nuestro planeta existen lugares a los que tampoco conviene llegar. No hablamos de la cantidad de planetas que tienen unas condiciones hostiles para la supervivencia humana, ya que es posible que en el tránsito hasta la llegada te encuentres con otros problemas mucho más graves en caso de que pusiéramos salir al espacio con una nave perfectamente preparada.
Y es que la fuerza de succión que tiene un agujero negro es una de esas cosas que hay que evitar a toda costa. Son muchas las ocasiones en las que te hemos informado de lo que puede pasar si por algún motivo una persona acaba en su interior lo cual no es para nada agradable. Es cierto que no se conoce mucho acerca de lo que ocurre en su interior pero una cosa está clara: lo más probable es que mueras
Pero antes del fatídico final seguramente que no solamente experimentes una serie de alteraciones en tu cuerpo sino que también ve a ser universo desde otro punto de vista. Esto es lo que ha conseguido el astrofísico del Centro de Vuelos Espaciales Goddard de la NASA en Greenbelt, Jeremy Schnittman, que dice que simuló dos escenarios diferentes: uno en el que una cámara (un sustituto de un atrevido astronauta) simplemente no alcanza el horizonte de sucesos y sale disparada, y otro en el que cruza el límite, sellando su destino.
Hay algunos mejores que otros
Las dos escenas son realmente impresionantes y te hacen una idea de lo que puede pasar si acabas cayendo en uno de estos cuerpos celestes. Sin embargo, no todos son capaces de consumir los objetos que se acercan a ellos con la misma rapidez. Según Schnittman, lo mejor es caer en un “”agujero negro de masa estelar, que contienen hasta unas 30 masas solares, poseen horizontes de sucesos mucho más pequeños y fuerzas de marea más fuertes, que pueden destrozar los objetos que se acercan antes de que lleguen al horizonte”
Eso hará que no sufras procesos de modificación como son la llamada spaguetificación, un proceso en el que la fuerza es capaz de extender los objetos de un extremo a otro hasta el punto de dejarlo como un fideo.