asfaltar luna

La NASA utilizará láseres para crear caminos en la Luna

Las primeras carreteras lunares.

Las misiones espaciales están cada vez más presentes y todo gracias al interés de las diferentes agencias espaciales por llegar cada vez más lejos. Son muchas las misiones que están en el proceso y una de las más importantes para la NASA es la Artemis con la que quieren llegar a la Luna. Pero parece que hay mucho que hacer en el cuerpo celeste, tanto que se está buscando la forma de crear caminos en su superficie.

Para ello, se está estudiando la manera de usar algún tipo de láser para allanar la superficie y hacer más llevadero el transporte por ella. El procedimiento no requerirá de ningún tipo de batería eléctrica como te puedes imaginar, sino que se nutrirá de luz solar para realizar este procedimiento.

Luz solar para hacer caminos en la Luna

Que la NASA quiere poner de nuevo al hombre en la Luna es algo que ya todo el mundo sabe, pero la agencia tiene otros planes. Entre ellos está el de dejar que un equipo de investigadores se quede allí una temporada, por lo que será necesario algún tipo de casa donde alojarse durante un tiempo. Eso sin contar que se necesitará de una serie de elementos con los que hacer que la vida sea posible.

Por supuesto, las necesidades básicas deben estar cubiertas, pero también ciertos servicios con los que sea más cómoda la vida lunar. Como son muchas agencias las que buscan poner a sus investigadores en el cuerpo celeste ya se ha empezado a pensar en un método para crear carreteras en la superficie del satélite.

Paving the road for large area sintering of regolithPaving the road for large area sintering of regolith

Y es que un equipo de investigación ha dado con una forma de ‘asfaltar’ la luna con un láser. Resulta que la roca ha sido modificada por choques con otros asteroides más pequeños y por radiación que ha levantado polvo. Este puede ser un factor por el que los diferentes vehículos puedan ser dañados en el aterrizaje ya que la presencia de este polvo puede resultar dañino.

Según comentan en Nature, la empresa Liquifer ha sido la encargada de crear un sistema de impresión láser con el que compactar esas partículas y hacerlas tan sólidas que se pueden crear caminos con ellas gracias a un sistema de láser pueden simular la luz solar para agilizar esa solidificación y crear un pavimento que ayude a los diferentes transportes a moverse por la Luna además de conectar unos centros con otros.

Las pruebas ya han empezado.

Como puedes observar en el video, el sistema pretende ser de mucha ayuda para mejorar las infraestructuras que hay en la Luna. Además, las primeras pruebas parecen ser satisfactorias para su aplicación en el futuro.

Sin embargo, ese futuro del que hablamos todavía queda lejos. La NASA tiene pensado poner las primeras casa lunares allá por el 2040, un tiempo en el que esta tecnología se puede mejorar y mucho para implementarla en el momento en el que se lleve al espacio.

Total
0
Shares
Anterior
Esta IA ha sido capaz de descifrar un papiro recuperado de restos volcánicos
pergamino

Esta IA ha sido capaz de descifrar un papiro recuperado de restos volcánicos

La IA ya traduce textos calcinados

Siguiente
Cómo serán los nuevos trajes de la NASA para la vuelta a la Luna
axion space

Cómo serán los nuevos trajes de la NASA para la vuelta a la Luna

Seguro y muy funcional

Te puede interesar