tierra

Nvidia ayudará a predecir el tiempo con Earth2

El tiempo con más antelación.

Una de las mayores preocupaciones de los usuarios es saber el tiempo que va hacer próximamente. Es una pregunta muy trivial, pero lo cierto es que es importante saber cómo estará la atmósfera según avance la semana para tener presente si se puede o no hacer alguna actividad. Ahora, correrá a cargo de la IA de Nvidia hacer una predicción mayor de lo que va a ocurrir.

El fabricante de tarjetas gráficas no solo es capaz de darte la información que necesitas en un corto espacio de tiempo, también te la da con mucha más antelación para que hagas tus planes según sus predicciones.

La IA del tiempo

Si hay alguien a quien se le echa siempre la culpa del mal tiempo es, precisamente, a los meteorólogos. Y es que hay veces en las que el tiempo puede cambiar de manera inesperada y hacer que una escapada o unas vacaciones pasen de ser de ensueño a quedarte dentro de una casa. Y es que hay sitios en los que el cambio del clima es muy importante por la formación de eventos como tornados, tormentas eléctricas o tifones, y es por eso que anticiparse a ellas es importante.

NVIDIA CorrDiff: Resolving Extreme Weather Events With Generative AINVIDIA CorrDiff: Resolving Extreme Weather Events With Generative AI

Para eso llega Nvidia con su IA llamada Earth-2 que ahora integra un nuevo sistema al que ha llamado CorrDiff. ¿Que supondrán estos dos vocablos a tu vida diaria? pues mucho. Se trata de un sistema de simulación gráfica en la nube que ofrece datos meteorológicos y climáticos que obtiene de diferentes fuentes con los que se puede ver de manera interactiva qué clima puede haber en diferentes partes del mundo.

Lo más interesante llega de la mano de CorrDiff, que es lo que permite que la IA generativa genere mucha más resolución y velocidad al mapa con el que se trabaja. De esa manera se puede hacer una exploración de potenciales pronósticos realizados para una región concreta y hacerse así una idea del impacto de estos fenómenos meteorológicos.

En definitiva, el uso de la inteligencia artificial en el ámbito de la predicción del tiempo llega para hacer la vida mucho más fácil para todo el mundo, pero también para hacernos una idea de lo que está pasando en todo el globo. No cabe duda de que gracias a los modelos predictivos es muy posible hacerse una idea de lo que va a pasar con la tierra en los próximos meses y tal vez en los próximos años al introducir todos los datos de eventos pasados para predecir qué es lo que ocurrirá en la Tierra con más antelación que a una semana vista.

No nos olvidemos que estos programas contarán con la aleatoriedad de los eventos que pasan a diario en el globo, por lo que tampoco esperemos una predicción tan potente, de momento, como para saber que pasará a tres meses vista o más.

Imagen | tawatchai07

Total
0
Shares
Anterior
Snapdragon 8s 3: más potencia para la IA en móviles de gama media
snapdragon 8s gen 3

Snapdragon 8s 3: más potencia para la IA en móviles de gama media

Más potencia para la gama media

Te puede interesar