snapdragon 8s gen 3

Snapdragon 8s 3: más potencia para la IA en móviles de gama media

Más potencia para la gama media.

Qualcomm es una de las grandes marcas que nos sorprende a lo largo del año con nuevos chips incorporados en muchos de los teléfonos del mercado actual. Los fabricantes confían ella para los teléfonos de todos los segmentos y ahora es el momento en el que la compañía nos deja con un nuevo exponente como es el Snapdragon 8S Gen 3.

Por el nombre puedes suponer que se trata de un chip con características recortadas, pero lo cierto es que no tiene nada que envidiar a la gama alta en lo que a posibilidades se refiere.

Snapdragon 8S Gen 3, el nuevo chip para una gran gama media

La potencia del procesador es la que determina en gran medida las capacidades de un teléfono. Dedicado a una única área puede dar toda la potencia que tiene, pero en un teléfono es importante que el rendimiento se reparta por todas sus partes. Y eso es lo que consigue Qualcomm cuando se trata de ofrecer un chip para los próximos teléfonos de gama media alta.

Para eso llega el Snapdragon 8s Gen 3, un procesador que está pensado para traer las últimas novedades para la inteligencia artificial con toda la potencia que necesita un dispositivo. Por las especificaciones, tiene un procesador gráfico a la altura del 8 Gen 3 estándar, lo cual lo coloca en una posición muy interesante para todos los que les encantar jugar desde el teléfono.

snapdragon 8s gen 3

Donde no escatima la firma es en módem, donde nos encontramos con una compatibilidad con WiFi 7, además de la capacidad de tener en sus manos la capacidad de manejar sistemas como Gemini Nano o Llama 2, además de utilizar asistentes virtuales generativos y generación de imágenes.

En cuanto a especificaciones técnicas no debemos olvidado que está dedicado para todos esos teléfonos de una gama más humilde que la nos podríamos encontrar en las grandes estanterías. Pero que esto no te quite el ánimo de asomarte a la gama media o media-alta ya que este chip llega para dar guerra. No tiene mucho más que envidiar a su hermano mayor, lo que le convierte en un procesador muy competente frente al resto de los que hay en el mercado en un rango similar, por lo que permite una democratización de todos los parámetros funcionales del 8 Gen 3.

Su presentación es solo el punto de partida de la llegada de nuevos móviles que este año lo llevarán integrado en una placa base que cada vez aporta más funciones y más interesantes que hacen que comprarse un terminal de gama alta estándar o uno de media muy bien equipado marque una diferencia real en lo funcional, por lo que la decisión de comprar un terminal u otro siempre está en las necesidades y el buen ojo del usuario.

Total
0
Shares
Anterior
¿Afectan los satélites al campo electromagnético de la Tierra?

¿Afectan los satélites al campo electromagnético de la Tierra?

¿Causarán algún problema en el futuro?

Te puede interesar