modulo ISS

Ya sabemos cómo la NASA destruirá la Estación Espacial Internacional

Un cohete de gran potencia.

Como ya hemos comentado en más de una ocasión, la NASA tiene planes para la Estación Espacial Intencionalidad (ISS en su abreviatura inglesa) y no son precisamente para mejorarla en plena órbita. La agencia espacial tiene claro que para eso es necesario construir una nueva, pero lo cierto es que eso pasa directamente por desmantelar la que ya hay en el espacio. El proceso es más que complicado, pero lo cierto es que hay ya un plan trazado por la agencia espacial con la que todo debería salir bien.

Tanto la NASA como SpaceX están involucradas en este proyecto con el que quieren que el laboratorio más importante para la humanidad regrese a la Tierra para ponerlo en órbita más adelante con lo último en tecnología.

Así es como la NASA quiere devolver a la ISS a la Tierra

La NASA está trabajando con ahínco en muchos proyectos que requieren de todo su potencial para ponerlos a funcionar. Uno de los más importantes tiene que ver con la Estación Espacial Internacional, la cual lleva muchos años en órbita sirviendo a la humanidad como banco de pruebas de muchos experimentos que, más adelante, han vuelto mejorados y probados. Sin embargo, tantos años lejos de casa y sin un lugar desde el que se pueda repararse es normal que sufra los estragos del espacio con más dureza que cualquier otro elemento que haya en el espacio.

Por este motivo es importante que la estructura vuelva a la Tierra, pero hasta ahora solo se conocía unos pocos detalles de lo que la compañía quería hacer. Como hemos comentado en otras ocasiones, SpaceX fue contratada para la construcción de un vehículo que empujara la estructura gigante a la Tierra, pero, todavía quedaban algunos detalles por conocer de este proceso.

Será la propia SpaceX la que se ponga al cargo de esta misión y eso será gracias al cohete Cargo Dragon para llevar carga al espacio. De hecho, contará con nada menos que 46 motores Draco para propulsar el vehículo fuera de la estratosfera. Eso sí, con semejante potencia, lo más seguro es que consuma mucho más combustible que un sistema normal.

El problema llegará en el momento de la entrada de la ISS

Al menos eso es lo que dice Sarah Walker, directora de gestión de la misión Dragon de SpaceX, quien afirma que “esta combustión debe ser lo suficientemente potente como para hacer volar toda la estación espacial, resistiendo al mismo tiempo los pares y las fuerzas causadas por el aumento de la resistencia atmosférica en la estación espacial para garantizar que finalmente termine en la ubicación prevista”.

Por lo tanto, queda claro que habrá varias etapas cuando se trata de meter de nuevo el laboratorio en la Tierra. El otro punto importante es el punto de recogida, el cual se estima que será en el Pacífico Sur, aunque todavía no se ha estimado el lugar exacto del impacto. Eso sí, está claro que debe ser en una masa de agua donde no haya nadie a quien pueda dañar.

Total
0
Shares
Anterior
Así es el megacohete que la NASA usará en la misión Artemis II
sls-rocket

Así es el megacohete que la NASA usará en la misión Artemis II

Preparado para la misión Artemis II

Siguiente
Qué pasaría con la Tierra si tuviera más de una Luna
imagen de varias lunas

Qué pasaría con la Tierra si tuviera más de una Luna

A medida que la astrología va descubriendo nuevos exoplanetas, las dudas que

Te puede interesar