Puede que más de una persona haya pensado que la llegada de los robots domésticos está a la vuelta de la esquina, y la verdad es que tienen toda la razón. Son muchas las compañías tecnológicas las que se han puesto manos a la obra para que el día de mañana tengamos estos aparatos de este tipo funcionando por en los hogares y yendo por las calles, pero lo curioso de todo esto es que no todos tendrán un cuerpo metálico tal y como pone de manifiesto esto el robot Figure 03.
Esta nueva versión más futurista propone además de mejoras respecto a su versión anterior, la capacidad de ser personalizable hasta el punto de ofrecer al consumidor la capacidad de cambiar la ropa que cubre el entramado de cables y chips internos.
Vestir a los robots con su propia ropa
Puede que el día de mañana nos encontremos con muchas posibilidades a la hora de hacer nuestro día a día gracias a la llegada de los robots humanoides. Estos pueden ayudar y mucho en las tareas más triviales del día a día no solamente en el mundo en domésticos sino también en otros aspectos en los que su ayuda puede ser importante para mantenerse centrado en tu tarea o trabajo.
Sin embargo, el estilo de estos aparatos es clónico y sin mucha personalidad sobre todo si tenemos en cuenta que probablemente nos encontremos el día de mañana con estos aparatos deambulando por las calles o las casas realizando tareas de todo tipo. Es personalmente por el que muchos estudian la posibilidad de vestirles como los humanos aunque la realidad es que no toda la ropa les sienta bien al estar hecha para humanos. Y es aquí donde la compañía a cargo del Figure 03 ha querido diferenciarse con una forma muy curiosa de vestir a los robots gracias a una ropa de punto que los podría diferenciar el día de mañana.
Figure 03 coming 10/9 pic.twitter.com/LVHGzRmvh1
— Figure (@Figure_robot) October 7, 2025
Por lo que se ha dejado ver, la única parte que de verdad tiene alguna modificación física es la del tronco superior permitiendo llevar diferentes prendas que presumiblemente vender a la compañía por separado para personalizar este aparato. Y es que no solamente nos encontramos con una prenda que se ajusta a la perfección en el cuerpo del robot, sino también otros elementos que los hacen mucho más cercanos al ser humano con aspecto de chaquetas o camisas.
De hecho, esta característica puede ser realmente interesante para todos aquellos que quieran diferenciar el día de mañana su robot del resto de los que hay por la calle, haciendo que su diseño sea único y diferente al resto.
Ropa que responde a las necesidades del robot
Aunque todavía estamos pendientes de comprobar los materiales de los que está hecho esta nueva ropa con la que se puede vestir este robot clase Figure 03, el hecho de que la propia compañía sea la que ofrezca este tipo de vestimenta es bastante importante por un motivo claro y no tiene que ver en absoluto con la forma en la que vistes al aparato.
de hecho la intención podría ser que los materiales están pensados para que al cubrir el cuerpo del robot este siga funcionando de manera eficiente en cualquier caso y la disipación del calor generado por los chips y conexiones internas sea lo más óptima posible algo que podría no conseguir el resto de vestimentas que están pensadas para los seres humanos.
No cabe duda de que esto abriría una nueva línea de negocio para todos los fabricantes de robots aunque esto lo veremos en el futuro que cada vez es más próximo.











