El robot de Tesla muestra cómo anda cada vez más como un humano

Tesla lleva mucho tiempo centrada en la fabricación de elementos destinados a mejorar la vida de las personas. Y lo tenemos que decir así porque ya no se dedica solo al mundo de los automóviles, también al de la robótica donde ya tiene su Tesla Optimus Gen 2 en desarrollo. Sin embargo, hay muchas características que pulir en el dispositivo y una de ellas ya está en camino y nunca mejor dicho.

Y es que para los robots con aspecto humanoide es difícil hacer movimientos como los de los humanos. Pese a la fluidez de muchas acciones, el caminar resulta una asignatura pendiente, aunque cada vez estamos viendo que se parece más al movimiento de sus creadores.

El robot de Tesla camina casi como un ser humano

No cabe duda de que la robótica y la inteligencia artificial son los dos segmentos tecnológicos de lo más punteros en estos momentos, y Elon Musk no quiere perderlos por ningún motivo. El multimillonario dueño de X tiene sus propios planes y estos pasan por crear su propia línea de robots a los que ha llamado Tesla Optimus Gen 2.

El aparato está pensado para que en el futuro sirva de apoyo para las personas que necesiten un asistente robótico en sus casas o en sus comercios, pero son muchos pasos que tiene que dar para ser mucho más útil de lo que es ahora. Y para eso tiene que dar una impresión mucho menos robótica, algo por lo que se ha empezado a la hora de andar.

Y es que, tal y como se confirma en el perfil de X de la división de Tesla dedicada a la construcción del robot, ya parece que ha aprendido a andar como si fuera un humano. Se ve que el movimiento es algo más natural y todo gracias al movimiento de los brazos que es todavía muy leve. Eso por no hablar de la flexión de las ardillas y tobillos que todavía sigue siendo un poco más rígida que como lo hacen sus creadores.

Una mejora a la hora de andar puede aportar más estabilidad

Como les pasa a todos los humanos, toda tarea repetitiva hace que con el tiempo se perfeccione y automatice para hacerla mucho más rápido de lo que se hace al principio. Esto es cuestión de trabajo y entrenamiento, algo en lo que el Tesla Optimus está trabajando. Sin duda, el mero hecho de dar pasos con una postura más erguida y usando el movimiento de los brazos para favorecer el equilibrio es todo un avance, pero todavía queda mucho por hacer.

Todo esto sin contar con que el robot ya es capaz de hacer todo tipo de actividades como es doblar camisetas, algo que a muchos les aburre pero que el robot parece capaz de realizarlas poco a poco pero de manera muy metódica. Solo los queda esperar hasta qué punto será capaz de llegar el robot de Tesla, aunque conociendo la ambición de su jefe no habrá límites para sus capacidades.

Total
0
Shares
Anterior
¡Adiós a las placas solares!, este espejo es la clave para obtener más energía
placa híbrida

¡Adiós a las placas solares!, este espejo es la clave para obtener más energía

Más eficiente y sencilla de construir

Siguiente
Recuperarse de una lesión cerebral leve es más rápido si se practica un deporte
rugby

Recuperarse de una lesión cerebral leve es más rápido si se practica un deporte

Los deportes de contacto son muy propensos a producir todo tipo de lesiones en

Te puede interesar