imagen de la superficie de marte

Los astronautas contarán con un GPS Lunar para guiarse por el satélite

Una de las tecnologías que hemos adaptado como algo normal en nuestro día a día tiene que ver con la geolocalización. Utilizar un GPS es a día de hoy algo imprescindible cuando se trata de moverse por una ciudad que no conoces, tanto es así que ha desplazado por completo a los mapas que te pueden dar en cualquier oficina de turismo para ubicarte en la ciudad. Pero puede que este imprescindible sistema tenga también una importancia capital en el futuro de las misiones espaciales ya que se está buscando la forma de crear un GPS lunar. 

Son muchas las agencias que ya están trabajando para conseguir que esta tecnología sea de mucha ayuda para todos los astronautas que subirán el día de mañana a la roca para estudiar la más a fondo y no perderse por su amplia extensión.

El GPS lunar está en camino

Durante muchos años la única forma que tenías para ubicarte en el mundo era utilizando un mapa. Muchos recordarán desde los típicos trípticos para ubicarte en una ciudad hasta las grandes guías que te mostraban con detalle cuáles eran las vías por las que podías pasar para llegar a tu destino. Pero con la llegada de la electrónica y los dispositivos cada vez más pequeños ha sido posible ubicarte en un lugar utilizando la pantalla de tu móvil.

Sin embargo, el ser humano no ha tenido la necesidad de ampliar más sus horizontes en el universo con esta tecnología a menos hasta hoy, cuando las misiones espaciales están teniendo cada vez más relevancia. La misión Artemis III está a la vuelta de la esquina y para que salga adelante una de las cosas que cada vez más empresas y países tienen en mente es la creación de un GPS lunar.

satelite

La ESA está trabajando en este sistema que llevará el nombre de GNSS lunar y que estará conformado por un sistema de cinco satélites, entre los cuales cuatro serán de navegación y uno más grande preparado para todo tipo de comunicaciones para dotar a los astronautas de 24 horas de cobertura. Además, esto no quita que el día de mañana haya más dispositivos compatibles, por lo que es un sistema abierto a mejoras que sin duda ayudarán a que las misiones tengan éxito.

Todavía hay tiempo para la creación de este sistema que sin duda ayudará a que los astronautas y los diferentes dispositivos no se pierdan durante las misiones algo que sin duda hará que la estancia de las personas que suban a la roca sea mucho más sencillo cuando se trate de ubicarse en un lugar que ni siquiera están los mapas que habitualmente utilizan para ubicarse en el universo. Este proyecto se suma a otros que también están en camino y que pueden ser una mejora para no depender tanto de la Tierra a la hora de encontrar materiales de uso habitual como puede ser el agua, donde ya se está estudiando la superficie lunar en busca de hielo que se pueda filtrar y usar además para el consumo humano para otros fines como es el combustible.

Total
0
Shares
Anterior
Investigadores encuentran una nueva capa que protege el núcleo de la Tierra
tierra

Investigadores encuentran una nueva capa que protege el núcleo de la Tierra

Usan los terremotos para estudiarlo

Te puede interesar