La compañía aeronáutica de Elon Musk sigue siendo una de las más avanzadas a día de hoy y tiene multitud de proyectos en los que pensar. Por un lado, tienen un trabajo con la NASA muy importante para traer de vuelta a la Tierra la Estación Espacial Internacional, también está el trabajo de las misiones a Marte con su Starship y ahora hay que sumarle la misión Polaris Dawn que ha lanzado con cuatro astronautas no profesionales.
La misión tiene como objetivo poner en marcha los viajes comerciales al espacio con la ayuda de sus cohetes SpaceX Dragon.
Los primeros viajes comerciales al espacio llegarán muy pronto
El mundo de la aeronáutica está muy presente en nuestro día a día, tanto que a veces pensamos que solo se corresponde con el lanzamiento de cohetes al espacio. En parte esto es así, pero lo cierto es que este segmento ha estado reservado a los cuerpos más especiales y preparados para soportar las grandes procesiones que hay en el momento del despegue. Sin embargo, esto es algo que SpaceX ha querido cambiar desde los inicios de la misión Polaris Dawn.
https://x.com/SpaceX/status/1833436360348143951
Por fin, esta misión se ha convertido en una realidad y lo mejor es que ha sido todo un éxito. Con cinco días de duración, será el primer viaje al espacio tripulado por personas similar a un vuelo comercial. Y esto es importante, ya que en el futuro se podrán comercializar este tipo de experiencias con personas que en algún momento de su vida quieran ir al espacio sin ser astronautas profesionales.
Los elegidos para esta misión han sido cuatro tripulantes que han llegado a 1.400 km de altura, lo que los ha colocado en la órbita más alta de la tierra. El personal ha estado compuesto por un teniente coronel de la Fuerza Aérea estadounidense, dos ingenieras de SpaceX y el empresario Jared Isaacman, quien asume el papel de comandante.
Un buen momento para hacer pruebas
El hecho de que un equipo de personas vuele al espacio sin ser astronautas es todo un paso adelante por parte de SpaceX, pero lo cierto es que este lanzamiento también se ha convertido en una oportunidad para la compañía. Además de la misión principal, la firma usará este acontecimiento para probar sus nuevos trajes espaciales por parte de dos de sus tripulantes para comprobar sus características y saber si están preparados para las misiones más exigentes del mañana.
También será un momento importante para probar las comunicaciones por láser de Starlink, las cuales ayudarán a ser mucho más rápidas y eficientes en el futuro.