starship

SpaceX ya tiene fecha para el lanzamiento del supercohete Starship

Por fin

La agencia espacial de Elon Musk quiere cumplir con sus tiempos cuando se trata de llevar a cabo uno de los hitos más importantes de su historia: llevar a la humanidad a Marte. Para eso se necesita un cohete más grande de lo normal, y eso implica que las pruebas de la Starship salgan correctamente. Pero con una sola prueba no se tienen suficientes datos para saber si por lo menos el lanzamiento será correcto. Por eso, muy pronto tendremos un nuevo lanzamiento para saber si la compañía ha aprendido de sus errores.

El mes que viene veremos una nueva oportunidad para SpaceX para comprobar si la Starship puede ponerse en órbita o si, por el contrario, debe tener en cuenta más detalles por un posible error.

Apunta la fecha: 5 de junio

Elon mMusk está muy pendiente de lo que pasa en el seno de su agencia espacial, y es de lo más normal. La compañía es una de las más punteras del segmento espacial y está en un momento muy importante para el devenir de una de sus misiones más importantes: poner la Starship en funcionamiento y comprobar si es capaz de volar hasta Marte.

https://x.com/SpaceX/status/1794000049858597253

El proceso es mucho más complicado de lo que suena, por lo que se necesitan una serie de pruebas con las que comprobar la efectividad de de todos los componentes, especialmente el del cohete que lo pondrá en el aire. Esta sería ya su cuarta vez, y por fin conocemos cuál será la próxima fecha de lanzamiento. Esta tendrá lugar el próximo miércoles 5 de junio, cuando veremos esta nueva prueba que podría ser la definitiva para comprobar si es factible o no. Será entonces cuando la compañía compruebe si el cohete Super Heavy con la nave de la compañía es capaz de alzar el vuelo sin ningún tipo de fallo ni explosión que pueda comprometer la vida de sus tripulantes en un futuro lejano.

Todavía pendiente de aprobación por parte de la Administración Federal de Aviación, que es la que tiene que dar el visto bueno para que se pueda realizar el lanzamiento. Si además el tiempo acompaña ese día puede que tengamos un momento muy importante en la historia de la compañía si, además, todo sale conforme mandan los planes de la compañía de Elon Musk. En caso afirmativo, estaríamos delante de una nueva etapa en el desarrollo del viaje a Marte, el cual está cada vez más cerca tanto en tiempos marcados como en desarrollo, aunque todavía es cierto que queda mucho por ver.

Total
0
Shares
Anterior
Por qué los telescopios no son capaces de ver con antelación algunos asteorides

Por qué los telescopios no son capaces de ver con antelación algunos asteorides

Estamos acostumbrados a darte noticias sobre todo lo que pasa más allá de la

Te puede interesar