melanoma

Este tratamiento contra melanomas ayuda a prologar la vida de sus pacientes

Después las probabilidades son del 52%.

El verano ya se ha acabado pero para muchos cuidarse la piel es una tarea que debe realizarse los 365 días del año. No pienses que es un cuento eso de que el sol envejece sino que también afecta y gravemente a las células de la piel según el tiempo de exposición a este. Por este motivo es importante protegerse de él para evitar todo tipo de enfermedades en la piel como pueden ser los melanomas, un tipo de cáncer que por fin parece tener un tratamiento efectivo para todos los que lo padecen. 

Un tratamiento con doble fármaco ayuda a que las personas que padecen melanoma puedan vivir al menos 10 años a pesar del pronóstico de los médicos.

Más tasa de supervivencia ante el melanoma

Este es uno familiarizado y con la enfermedad sabrás que cualquier tipo de cáncer es malo. Por suerte la medicina avanza a tal velocidad que cada vez es más fácil que haya una cura o tratamiento dependiendo de la zona por la que se extienda ya que no siempre y los pronósticos son favorables.

Aunque no te lo creas, los melanomas son de los más agresivos y su prevención es tan sencilla como cuidarte del sol en las horas más fuertes del día y usar crema para protegerte.

la industria de los cosmeticos

Sin embargo, no deja de ser uno de los más mortales, sobre todo si tenemos en cuenta que hace 15 años uno de cada veinte pacientes de melanoma avanzado sobrevivía unos cinco años y algunos de ellos no llegaban hasta los nueve meses después de su diagnóstico.

Sin embargo, un nuevo tratamiento es capaz incluso de duplicar la cifra anterior en el mejor de los casos. Según el estudio presentado en el New England Journal of Medicine, el nuevo tratamiento fue un ensayo utilizando dos fármacos inhibidores de puntos de control inmunitario. Estos actúan de tal manera que desactivan la función del sistema inmunitario que actúa contra los tejidos sanos, haciendo que este pueda atacar a las células cancerosas de los tejidos.

James Larkin, oncólogo médico consultor de la fundación Royal Marsden NHS y profesor del Instituto de Investigación del Cáncer, ha dicho que “tras haber tratado a muchos de estos pacientes en los últimos 10 años, parece que algunos están curados: han vuelto a sus vidas normales, están siguiendo adelante con sus vidas”, entendiendo por curación la capacidad de devolver la expectativa de vida a una persona de acuerdo a su edad y estado de salud.

Una tasa del 52% de sobrevivir después de los 10 años

Los datos de este nuevo estudio son prometedores para todos aquellos pacientes de un melanoma que por fin verán sus expectativas de vida prolongarse hasta el doble de lo que era algunos años atrás. No cabe duda de que la investigación sigue siendo un fuerte muy importante al que destinar recursos sobre todo si tenemos en cuenta que las probabilidades de supervivencia pueden seguir aumentando pasados estos diez años.

Es cierto que el tratamiento no es ninguna garantía pero tener unas posibilidades del 52% de prolongar la vida de los pacientes con este tipo de cáncer sin duda es una gran perspectiva para el futuro en lo que respecta a la cura de este problema.

Total
0
Shares
Anterior
La Luna tendrá su propia zona horaria

La Luna tendrá su propia zona horaria

Casi 56 milisegundos de diferencia por día respecto a la Tierra

Te puede interesar