Aunque no lo parezca ya han pasado cinco días desde que la misión Polaris Down se puso en marcha. La iniciativa que pretendía demostrar la capacidad del ser humano para poder realizar una caminata espacial a nivel comercial ha vuelto a la tierra después de cinco días en el espacio donde se han batido récords de todo tipo que sentarán las bases para el transporte espacial el día de mañana.
La cápsula amerizó correctamente y los integrantes no sufrieron daño alguno en el momento en que regresaron a la Tierra después de pasar cinco días a 1.400 km de distancia.
Un amerizaje exitoso después de cinco días en el espacio
Sin duda este sería final perfecto que hubieran firmado cualquiera de los cuatro integrantes de la misión Polaris down justo antes de enmarcarse en ella. Lo mejor de todo es que esto se convertido en una realidad durante la madrugada del domingo pasado en nuestro país cuando a las 07.40 GMT amerizaba la cápsula Dragon en la costa de Dry Tortugas, en Florida.
SpaceX siguió minuto a minuto la misión para demostrar al mundo que la primera caminata espacial había sido un éxito. El martes de la semana pasada vimos como el cohete de la compañía americana se elevaba a los cielos para superar uno de los primeros hitos que era el de superar los 1.400 kilómetros de distancia de la Tierra en un viaje tripulado, una hazaña que no se conseguía desde hace más de cincuenta años con las misiones Apolo.
Splashdown of Dragon confirmed! Welcome back to Earth, @rookisaacman, @kiddpoteet, @Gillis_SarahE, @annawmenon pic.twitter.com/nILpMQh2sR
— SpaceX (@SpaceX) September 15, 2024
Sin embargo, no era la primera vez que rompió un récord en esta misión. Por un lado, también era la primera caminata espacial para el multimillonario Jared Isaacman, que fue comandante de la misión y quien dejó la frase para la posteridad de “desde aquí la Tierra parece un mundo perfecto”, y la especialista Sarah Gillis. También ha sido la primera vez que los trajes EVA the SpaceX se han empleado en una misión de estas características lo cual es una gran satisfacción para la propia compañía saber que han funcionado a la perfección.
Una buena señal para experiencias futuras
Parece que SpaceX está dispuesta a sentar las bases de lo que puede ser el transporte rápido en la tierra en el futuro y tal vez el interplanetario en los años venideros. También ha sido una prueba de fuego para la compañía de Elon Musk ya que a diferencia de otras misiones, la tripulación no era catalogada como astronautas cualificados, ya que entre ellos había un hombre de negocios un militar retirado de las fuerzas armadas y dos ingenieras.
Tal vez en el futuro podamos ver más misiones de esta índole o incluso vuelos comerciales que rebasen esta altura para conectar de punta a punta al mundo en unas pocas horas aunque lo más probable es que los precios no sean nada populares al principio