Son muchos los usuarios que sueñan con tener réplicas de sus objetos de series, películas y videojuegos favoritos. No es de extrañar que muchos acaben siendo objetos de coleccionista que se quedan en su embalaje original para no perder ni un ápice de valor, pero hay otros usuarios que no temen en hacer todo tipo de peripecias para hacerlos útiles como este cuchillo de plasma que imita la de Halo.
Es cierto que la diferencia entre la realidad y la ficción es palpable, pero lo cierto es que con la tecnología actual es todo un logro el trabajo que se ha realizado. Ahora bien, no deja de ser un cuchillo completamente funcional, por lo que es necesario mucho cuidado al manejarlo.
La espada de plasma de Halo, pero a pequeña escala
Los amantes de los videojuegos, en especial aquellos que hacen cosplay, son conscientes de que el atuendo de sus personajes favoritos necesitan complementarse con todo tipo de accesorios que no existen en la realidad. ¿Quieres ejemplos? Una llave-espada, robots que orbitan a tu alrededor o incluso flores que te otorgan poderes especiales.
En el caso de Halo, una de las armas más icónicas es la espada de energía, un arma que entraña mucho riesgo, pero da una gran recompensa: matar al enemigo de un solo toque. No es de extrañar que sea de las armas más mortíferas de todos los videojuegos, pero lo que nadie se esperaba que pudiera recrearse en la realidad de alguna manera.
Lejos de lo que hemos visto con las espadas láser de Star Wars, el usuario de YouTube Plasma Channel ha logrado llevar a cabo este proyecto de crear un cuchillo de plasma. Muchos verán en el dispositivo la clara referencia al juego de los chicos de Bungie, pero lo cierto es que tiene por detrás mucho trabajo de investigación y fabricación que merece la pena tenerlo en cuenta, aunque su procedimiento ha sido plenamente estético.
El proyecto comienza con una fase diseño concienzudo, teniendo en cuenta diferentes aspectos como que el plasma tendrá que recorrer dos estructuras metálicas en su interior, por lo que se necesita que el mango disponga de todo lo que necesita para generar una corriente lo suficientemente potente como para que esa energía llegue de la base hasta la punta del dispositivo.
Cómo se crea el plasma de este cuchillo
Como te hemos dicho, el proceso de elaboración de este cuchillo similar a la espada de energía de Halo es todo un reto. El mango esconde el gran secreto de todos, y es que es la base donde se colocan las conexiones externas para unirlo a una batería de mayor potencia y la parte más importante que es una bobina con un generador de corriente de alta frecuencia. Como puedes ver en el video, al recibir energía, esta se pasa de un extremo a otro produciendo una descarga que se envía mediante un cable a los dos filos colocados en la parte superior del mango.
La corriente es tal que se produce una reacción eléctrica a gran voltaje que llega hasta el final de los dos filos, dalton un aspecto de hoja de plasma que sí que puede causar graves daños.
Corta, quema y… ¡electrocuta!
Pocas cosas se puede decir que hagan tres cosa al mismo tiempo, pero es que esto es lo que es capaz de hacer esta hoja de plasma que imita a la espada de energía de Halo. Lo cierto es que en términos reales, esta arma es capaz de conseguir los tres efectos al mismo tiempo como puedes ver en el video, por lo que no se trata de un dispositivo que cualquiera puede manejar.
Es cierto que todo depende del voltaje que tiene el dispositivo y que este, a su vez, necesita de energía para tener la propiedad del plasma insertada. Y este es el único problema que tiene este aparato atendiendo a estas tres características, ya que una pila es lo mínimo necesario para que el sistema funcione, pero no es lo suficientemente potente para el efecto que se desea.
Sin embargo, es un buen intento para sentar las bases de lo que son los dispositivos de plasma, aunque para realizarlos en la vida real se necesita un equilibrio entre eficiencia y potencia con el que sostener este tipo de herramientas o armas, donde también se puede aplicar.