darth vader

Tener tu espada de luz de Star Wars de verdad es posible

Que la fuerza te acompañe

Para todo fans de la saga Star Wars, el sable láser ha sido uno de los objetos más emblemáticos e icónicos de la saga, cuyos fans siempre han deseado tener una réplica de esta arma con las que los Jedi dominaban la galaxia. Disney, consciente de ello, lleva años intentando desarrollar un sable láser. En este post, vamos a ver como funciona el sable de Disney que ha presentado recientemente.

Lo cierto es que no tiene toda la funcionalidad que puedes esperar de un elemento que en las películas es de lo más mortífero, pero la experiencia de sentirte como un Jedi o un Lord Sith está garantizada. Vamos a echar un vistazo de dónde viene esta gran idea que llama la atención de los fans de la saga de películas

El emblema de Star Wars en tus manos

Todo empezó cuando en el Festival de cine South by Southwest (SXSW), Josh D’Amaro, presidente de Parques y Experiencias de la compañía, mostró al público la icónica arma de la franquicia de Star Wars, el arma con las que los jedi eran reconocidos, sable que los unía a los caminos de la fuerza y un férreo código de honor.

Este láser está equipado con la mejor tecnología actual y, debido a ello, han logrado realizar una de las mejores réplicas con efectos visuales y sonoros semejantes la saga que ha marcado a una generación. El sable funciona mediante una combinación de tecnología de iluminación LED y efectos especiales compuesta por múltiples diodos emisores de luz que generan el efecto de un haz de luz concentrado. A su vez, dichos LED están colocados a lo largo de con dos cilindros de plástico transparente y que permiten que la luz brille a través de la hoja del sable.

Diseño_UI_UX

Siguiendo con el hilo en cuestión, esta réplica incluye la posibilidad de utilizar un sistema de seguimiento de movimiento que permite que el sable responda al propio movimiento del usuario, sintiendo que el sable forma parte de él. Para conseguir esta sensación, el dispositivo cuenta con la tecnología «Inertial Measurement Unit» (IMU) y se encuentra dentro de la empuñadura del sable. Dicho IMU, está compuesto por una serie de sensores que detectan la posición, la orientación y el movimiento del sable en tiempo real.

láser

La empuñadura tampoco se queda atrás. En su interior también hay tecnología que consigue que usarla sea una experiencia similar a la de las películas. Esto es gracias a que está construida con piezas mecánicas y electrónicas que no solo tienen la función de encendido y apagado clásico, también dispone de un control de sonido e intensidad de la luz a gusto de quien la sostenga. Por otro lado, el diseño de esta parte es muy similar al de las películas, un punto muy a favor de todo fan de la serie.

Otra de las cosas que son muy icónicas de la película es el color de los sables. En un principio George Lucas lo tenía muy pero que muy claro cómo se iban a distribuir una parte tan emblemática de los personajes. El firector asigno tres colores a las diferentes facciones: rojo para los Sith (que iban a ser los malos de la saga), y azul y verde para los Jedi (que iba a ser la facción del bien). Sin embargo, a modo de chascarrillo, durante la grabación de una de las películas hubo un cambio inesperado de la mano de uno de los actores que interpretaba a uno de los JEdi más importantes.

Hablamos de Mace Windu, interpretado por un excelente Samuel L. Jackson quien preguntó a Lucas por los colores del sable. Este le dijo que tenía que elegir entre los dos para los Jedi cuando hizo la pregunta del millón: «¿mi sable puede ser de color morado?». La pregunta sorprendió al director quien dijo que se podría poner de ese color si lo quería. Esto solo fue el principio de lo que más adelante fue un cambio radical en otros miembros de la orden que incluso llegaron a tener un sable rojo aún siendo de los buenos.

Experiencia de usuario

Después de leer todo esto, ya te habrás dado cuenta de que el sable de luz real Star Wars no está conformado por un láser de verdad como el que vimos en las películas de George Lucas. Sin embargo, Disney ha creado una experiencia que sí replica los efectos de esta arma tan emblemática del cine. Tanto es así que puedes ver un efecto de activación muy similar al del filme que se consigue con un tubo de plástico flexible y dos cintas enrollables que hacen los efectos de la activación y retracción de la energía. La sensación es muy parecida a la que tendían los actores en las películas, pero lo que más llama la atención es la experiencia de crear el tuyo propio con todas las opciones de personalización que tienes

Dath_Vader

Dentro de este producto, el sable de luz de Disney incorpora el clásico sonido de zumbido láser que se producía en los impactos entre sables láser en Stars Wars, así como cuando lo vas a encender y apagar, generando los patrones que tiene lugar en los 9 episodios de la saga.

Continuando con este hilo en cuestión, incorpora también funciones como la intensidad del movimiento del láser, lo que añade una capa adicional de realismo a la experiencia y te acerca un poco más a lo que sentía los verdaderos Jedi con su sable.

Una de sus mejores ventajas y bondades de este sale láser Star Wars es su capacidad para simular el impacto de dos sables de luz, ya que, emite un sonido de impacto y cambia de color para simular la mezcla de los dos haces de luz.

Sable_láser

La capacidad de personalización también es uno de sus puntos fuertes, por el hecho de que puedes personalizar el sable determinado el color y el sonido de este, es decir, eligiendo los colores azul, verde o incluso el rojo, el color de Dath Vader. Para elegir esta personalización, los usuarios pueden seleccionarlos a través de una aplicación móvil, donde puede elegir los citados colores y ajustar la intensidad del sonido.

No estará disponible para todo el mundo

Todo esto suena muy bien y cualquier fan de la saga nacida del ingenio de George Lucas querría tener una réplica oficial en su casa. El problema es que esto no va a ser posible, y mucho menos disfrutar de esta experiencia en todo el mundo. Resulta que el único sitio en el que puedes disfrutar de esta experiencia de montar tu propio sable de luz solo está disponible en la experiencia de Galactic Starcruiser de Walt Disney World Resort. 

Por el nombre ya te puedes imaginar que no podrás desplazarte al parque temático de París para entrar, sino que es el parque de Florida el que tiene. Además de esta experiencia, a modo de curiosidad, el hotel está decorado al más puro estilo de la saga, con habitaciones, pasillos y salones que recuerdan a un crucero de batalla reconvertido en nave de recreo con espectáculos interpretados por artistas caracterizados de más de una raza vistas en las películas Todo pensado para que un amante de la franquicia se sienta parte de esta galaxia muy, muy lejana.

Total
0
Shares
Prev
Todos los minerales que se necesitan para hacer un móvil
extracción

Todos los minerales que se necesitan para hacer un móvil

Únicos e irremplazables

Next
Cuánto contamina lo que haces cada día
Contaminación_P

Cuánto contamina lo que haces cada día

¿Eres consciente de tú gasto?

You May Also Like