inteligencia artificial

Cómo puede ayudar la IA a crear baterías más grandes y duraderas

La inteligencia artificial está muy de moda y son muchos los usuarios que cada día confían más en ella para el día a día. Son muchas las empresas en las que han dado el paso para hacer nuestros productos algo más importante para que todos los usuarios puedan funcionar con ellos de una manera más intuitiva, rápida y basada en rutinas que los ordenadores o dispositivos son capaces de recuperar en cualquier momento y utilizarla sin que el usuario active nada. De hecho, se está hablando de que una batería controlada por inteligencia artificial pueden ayudar a que este hardware sea más autónomo y aumente su vida útil.

Estos hombres son las noticias para todos los usuarios, ya que esto ayudaría a que los dispositivos como portátiles o incluso teléfonos móviles tengan una duración mucho más prolongada de los elementos que las utilizan a día de hoy.

La inteligencia artificial como piedra angular de dispositivos más autónomos

Cada vez más fabricantes están tratando la inteligencia artificial como un elemento más de su proceso productivo. Especialmente todas las desarrolladoras de hardware tienen claro qué parte de esta innovación en sus productos pase directamente por el uso de técnicas que sean capaces de aprender por sí solas ciertas dinámicas o costumbres que los usuarios tienen cuando las usan. Todo esto se está haciendo realidad, pero hay un elemento crucial que todas las compañías necesitan para mejorar especialmente sus dispositivos que se llevan a diario como son los smartphones o los ordenadores portátiles.

 

Ya hemos hablado alguna vez de los chips de aprendizaje neuronal, que son la sede desde la que la inteligencia artificial es capaz de procesar lo que ocurre en un ordenador y tomar decisiones para que su uso sea mucho más eficiente y por ahí también van a pasar las baterías del futuro.

Más autonomía y mejor rendimiento

Estos son dos piezas claves de todo el mundo tiene claro que necesita una buena batería pero lo más importante de todo es que en el futuro será la inteligencia artificial la que lleve a cabo todo este trabajo. No solamente es un proceso de investigación y desarrollo sino que también la utilización de chips como el que propone Eatron Technologies y Syntiant pueden ser claves a la hora de mejorar las capacidades de este apartado.

Ambas compañías se han juntado para crear un sistema llamado AI-BMS. Este se trata de un chip con el que se pretende mejorar las capacidades de una batería a la que se integra. Con él se estima una mejora en la que las baterías pueden utilizar de una manera más eficiente los recursos de que dispone. Hasta ahora esto era una labor realmente imposible, ya que estas piezas tienen la cantidad justa de miliamperios hora mAh para trabajar, por no hablar de que el uso de este elemento es totalmente variable en función de las necesidades del aparato.

La compañía promete bastante. Concretamente, se habla de que el chip es capaz de extender un 10% la autonomía total de la batería, además de extender su vida útil nada menos que un 25% de lo que podría durar en función de lo que

Las compañías aspiran a que las baterías de iones de litio existentes tienen una vida útil máxima de entre 500 y 1000 ciclos de carga antes de que comiencen a degradarse, pero con esta inteligencia artificial se puede conseguir que los dispositivos aprovechen esta tecnología.

Todas estas mejoras serán mejoras tienen aplicaciones muy interesantes en el mundo de la tecnología, no solo en el ámbito de la tecnología más doméstica, también en el de aparatos como vehículos eléctricos que necesiten baterías de un rendimiento de élite para funcionar.

Total
0
Shares
Anterior
Esta máscara inteligente es capaz de detectar enfermedades estudiando tu aliento

Esta máscara inteligente es capaz de detectar enfermedades estudiando tu aliento

Uno de los elementos que se popularizaron durante la pandemia fueron las

Te puede interesar