ThinkReality VRX

Lenovo ThinkReality VRX, la propuesta en realidad virtual y el metaverso que necesitas

Entrena, expón tus presentaciones y trabaja en el mundo virtual.

Uno de los dispositivos que cada vez tienen más peso en casa y oficinas son los relacionados con la realidad virtual. El entretenimiento está servicio en un entorno tridimensional con el que ahora es posible interactuar con tus propias manos en la medida de lo posible. Y para eso están las Lenovo ThinkReality VRX, unas gafas de realidad virtual con las que puedes sacar mucho partido para todo tipo de actividades.

La realidad virtual está cambiando mucho más lejos de lo que suponen los famosos simuladores y los típicos visores con los que tener una experiencia tridimensional a nivel visual. En los tiempo que corren es importante tener el control de diferentes elementos que de otra manera tendrías que personarte para trabajar con ellos.

El auge de la realidad virtual para el ocio y las empresas

La tecnología ha crecido mucho en los últimos años, hasta un punto en el que se puede convertir en una herramienta indispensable para dos ámbitos importantes de la vida. El ocio es uno de ellos, ya que gracias a un control más preciso y un punto de vista personal es posible tener acceso a una jugabilidad mucho más inmersiva. Esto por no hablar de que puede mejorar las salas de chats con otros usuarios mediante los avatares virtuales, los cuales se pueden utilizar para conversar en un entorno online como es el metaverso.

Introducing the Lenovo ThinkReality VRX. Designed with Business in mind.Introducing the Lenovo ThinkReality VRX. Designed with Business in mind.

Pero es que estas relaciones interpersonales se pueden extrapolar a otros ámbitos de la vida como es el caso del trabajo. Mediante el uso de los avatares y las aplicaciones ofimáticas es posible tener acceso a una potente herramienta con la que hacer reuniones virtuales y más interactivas. Eso por no hablar de que es posible crear entornos seguros con los que entrenar a trabajadores en una tarea o tener la posibilidad de echar un vistazo a diferentes modelos de fabricación con los que trabajar sin desaprovechar recursos.

Todo esto es lo que puede hacer la realidad virtual por el ser humano, pero para eso necesitas un equipo a la altura de tus necesidades.

La propuesta de Lenovo: ThinkReality VRX

Pues si, en Lenovo tienen muchas soluciones para todas las necesidades de los usuarios y la realidad virtual es una de ellas. Aquí tenemos que hablar de las Lenovo ThinkReality VRX, pensadas especialmente para las empresas que quieren trabajar en ese entorno virtual. Por fuera se conciben como unas gafas de realidad virtual que no llegan al kilo de peso y cuentan con un conjunto de cámaras con las que medir el exterior y hacer un seguimiento óptico.

En total son dos cámaras de Transferencia HD junto a otras 4 de seguimiento óptico de clase 6DoF. Con todas ellas, el visor es posible trabajar en el entorno virtual dando al usuario las mejores posibilidades para ver todo lo que pasa en el entorno virtual a través de sus visores con forma de tortita de 90 Hz en su tasa de refresco y una resolución de 2280 x 2280 por cada ojo. Gracias a esto tendrás acceso a un buen campo visual.

ThinkReality VRX Product Overview | Lenovo AR / VRThinkReality VRX Product Overview | Lenovo AR / VR

Pero lo mejor de todo está por dentro del dispositivo. Las Lenovo ThinkReality VRX vienen equipadas con el chip de Qualcomm Snapdragon XR2+ que son perfectos para reproducir y enviar contenido al metaverso con total fluidez. Por eso, las reuniones será muy fluidas siempre que las hagas en remoto mediante la realidad virtual. Lo mejor de todo es que en estos casos es importante destacar que las gafas disponen de un sistema de altavoces y micrófono integrado para mantener una charla como si lo estuvieras haciendo en la realidad.

Pero claro, todo dispositivo de estas características necesitan unos conectores para controlar lo que hay en el mundo virtual. Aquí es donde entran en juego una pareja de mandos que tendrás que calibrar para empezar a trabajar. Estos disponen de una botonera sencilla para navegar por los diferentes menús de la interfaz y las aplicaciones instaladas. Y si, también tenemos que hablar de comodidad gracias a sus almohadillas ajustables colocadas en la parte frontal y trasera del dispositivo con los que no se te caerán en ningún momento.

Ahora bien, estos equipos suponen una inversión importante en el ámbito y en este caso supone un desembolso de unos 1570 euros, pero merecerá la pena para poner tu empresa entre las más punteras.

Total
0
Shares
Anterior
El futuro de los restaurantes de comida rápida: brazos robotizados que preparan tu comida
flippy

El futuro de los restaurantes de comida rápida: brazos robotizados que preparan tu comida

Tu comida la preparará un robot

Siguiente
Qué consecuencias climáticas tiene erupción de un volcán
volcan

Qué consecuencias climáticas tiene erupción de un volcán

¿No se puede hacer nada para solucionarlo?

Te puede interesar