flippy

El futuro de los restaurantes de comida rápida: brazos robotizados que preparan tu comida

Tu comida la preparará un robot

Estamos asistiendo a un momento en el que la tecnología está tomando posiciones para ser usada en situaciones en las que los humanos antes tenían más control. Y es que si ya daba algo de miedo la introducción de la inteligencia artificial imagínate lo que puede suponer que el día de mañana sea un robot el que te prepare tu hamburguesa con patatas en cualquier cadena de comida rápida.

Si, como lo oyes, la IA y la robótica se dan la mano para realizar labores que antes solo podían realizar los seres humanos hasta el punto en que serán capaces de saber cómo está el punto de la carne o si tienen que sacar el alimento que está puesto en la parte de la freidora.

Los brazos robóticos ya cocinan

Una de las grandes novedades que están por llegar al mundo es la integración de la robótica a la IA a más puestos de trabajo. Puede que para muchos sean labores sencillas que cualquiera puede desempeñar, pero es un hecho que tarde o temprano iba a llegar esta ‘suplantación’ de puestos de trabajo en pos de que una máquina realizara todo este trabajo que para muchos es mecánico.

La prueba lo tenemos en el brazo robótico-cocinero que propone Miso Robotics, el cual tiene ya la capacidad de atender casi toda la cocina de un establecimiento de comida rápida. El sistema que tiene es más sencillo de lo que imaginas y cuenta con la precisión robótica para que todo salga siempre de la misma manera y la capacidad de la inteligencia artificial para determinar el estado del alimento.

Miso Robotics - Flipping BurgersMiso Robotics – Flipping Burgers

Como puedes ver en el video, un sistema de códigos QR hace que el software del brazo le dirija a la estación a donde se le da la orden. Cada sitio tiene una serie de condiciones que indica a la máquina cuáles son los pasos que debe seguir para freír paratas cuando se necesite, dónde debe colocar la carne para que se cocine y cuál es el sitio en la plancha para tostar el pan de la hamburguesa.

El sistema de reconocimiento de imágenes es el encargado de determinar qué posición tiene que tomar el brazo y qué acción es la correspondiente para que el pedido salga como se espera.

Todavía hay esperanza para los humanos

Puede que Flippy, que así se llama la máquina, sea el futuro de la restauración, pero eso no quita de que haya errores. Es cierto que una máquina puede hacer con mucha precisión un montón de actividades que para los humanos son tediosas o muy mecánicas, pero lo cierto es que todavía tienen un hueco donde mantenerse. Y es que muchos esperan que los humanos se mantengan en los puestos de trabajo con el fin de ver que el trabajo se haga correctamente del mismo modo que tendrá que interferir cuando toque limpiar el áreade trabajo para que todo el mundo pueda hacer su labor correctamente, brazos robóticos incluidos.

Su integración definitiva está todavía por ver, aunque todo será cuestión de ver cómo se integran en el ámbito laboral y cómo afecta esto a los seres humanos que buscan un puesto de trabajo.

Total
0
Shares
Anterior
El telescopio James Webb capta un cuerpo celeste extraño cerca de Urano ¿qué es?
tormenta urano

El telescopio James Webb capta un cuerpo celeste extraño cerca de Urano ¿qué es?

Para muchos, el Sistema Solar está más que explorado

Siguiente
Lenovo ThinkReality VRX, la propuesta en realidad virtual y el metaverso que necesitas
ThinkReality VRX

Lenovo ThinkReality VRX, la propuesta en realidad virtual y el metaverso que necesitas

Entrena, expón tus presentaciones y trabaja en el mundo virtual

Te puede interesar