Este sistema de válvulas permite sacar el aire de las tuberías

Utilizar todo el cauce de una tubería.

Todos aquellos ingenieros que quieren llevar un fluido de un punto a otro conocen la importancia de que este llegue con un buen nivel de cauce desde el inicio hasta su fin. De hecho, puede que para muchos el contenido de estas tuberías sea única y exclusivamente de fluido, pero la realidad es que hay partes donde el aire juega un papel fundamental y no precisamente para bien. Es por este motivo por el que es importante tener en cuenta esos puntos críticos donde requieren la instalación de una válvula de alivio. 

Y es que este sistema tan pequeño como eficiente permite que una tubería utilice el máximo de capacidad para transportar todos los fluidos que es capaz de transportar con la mayor presión posible de un lado a otro del lugar donde se necesita.

Por qué es necesario que una tubería utilice todo su volumen para transportar un elemento

Una de las cosas que todo el mundo intenta es sacarle el máximo partido a todo lo que tienen para no perder capacidad de uso. En ocasiones como es el caso de un sistema de transporte de algún tipo de producto líquido, se necesita que haya la suficiente presión para transportarlo de un sitio a otro por una tubería que tiene que sortear la geografía de la mejor forma posible, y con esto nos referimos a que debe mantener la fuerza en las zonas de subida y aprovechar al máximo las bajadas.

Puede que en el día a día esto no sea algo realmente relevante, pero cuando se trata de llevar agua a gran escala o algún otro tipo de elemento en estado líquido esto sí que es realmente importante. Tanto que la capacidad de la tubería debe explotar su máximo potencial y eso significa que no debe perderse ni un solo centímetro cúbico sin utilizar.

Sí, esto es posible por algo tan importante como es el hecho de que hay aire presente en las tuberías que transportan el elemento. Y esto puede ser un problema, ya que se puede perder algo de presión o caudal, lo que impide que se reciba el producto de una forma eficiente. Por suerte, existen válvulas capaces no solo de regular la potencia, también la presencia del aire.

Así funcionan las válvulas VAEA

La ingeniería es un elemento más que importante para este tipo de situaciones en el que se necesita más maña que fuerza. En este caso, es importante para solucionar problemas que pueden ser de gran ayuda para el transporte de diferentes elementos y en este caso, tener en cuenta la utilización total de la capacidad de una tubería es importante. Por este motivo, retirar el aire es una tarea que no se puede hacer de otra forma que no sea con una válvula de expulsión de aire.

El sistema que utiliza es muy sencillo y, de hecho, funciona de una forma muy similar a algo que tienen todas las personas en su casa, como es el inodoro. Nos explicamos: resulta que este dispositivo se compone de una cámara de aire que se coloca en el punto donde se suele retener el aire en un conducto y su función es la de absorber este aire generando cierta presión.

Esta absorbe el agua para introducirlo en la válvula y una boya colocada en su interior se encarga de gestionar de manera automática la cantidad de aire que sale por una tapa en la parte superior conforme se llena el compartimento. De esta forma se logra regular el caudal y la fuerza del líquido de manera automática, aunque podría ser regulada en función de lo que se necesitase para no desgastar el canal

Total
0
Shares
Prev
Los motivos por los que no hay aviones con motores eléctricos

Los motivos por los que no hay aviones con motores eléctricos

Cambios importantes en la forma

You May Also Like