Las tecnologías de comunicación son de lo más importantes en nuestros días y todo con el fin de que puedas condenarse con cualquier persona estés donde estés. El problema que hay con esto es que necesitas no solamente de un dispositivo que reciba la señal de telecomunicaciones compatible sino también de disponer de una antena cercana que la reciba o rebote. Lo mejor es que si no hay nada de esto cerca tal vez en tus próximos vaqueros sean de ayuda para hacer de antena y salida múltiple.
Esta tecnología será de gran ayuda para disponer de conexión inalámbrica allí donde estés y todo gracias al uso de un dispositivo receptor capaz de tener anclado una antena con diferentes salidas para disponer de cobertura cuando quieras.
Esta tecnología puede conectar tu ropa a una red WiFi
Llevamos años viendo como diferentes fabricantes del mundo de la tecnología no hacen otra cosa que no sea conectar sus dispositivos a Internet. Esto es lo que ha llegado a considerarse como una amalgama de productos inteligentes capaces de realizar diferentes acciones, ya sea de manera autónoma o con diferentes rutinas generadas por una persona. El caso es que cuando hablamos de ellas siempre hay muchos dispositivos capaces de realizar todo lo que te hemos dicho antes, pero tal vez nunca te imaginaste que fuera tu ropa la que fuera capaz de realizar este tipo de conexiones.
Si no te lo crees, solamente tienes que ver a esta antena de dos puertos con entrada y salida múltiple que se puede integrar en cualquier tejido. Da igual el tipo de prenda, de si es algodón o seda, este dispositivo que apenas mide dos, cuatro centímetros cuadrados, se puede acoplar a cualquier tipo de tela y lo mejor de todo es que además es flexible. Esto supone que da igual si se dobla en cualquier dirección, ya que los circuitos siguen funcionando de la misma manera y sin querer reciba alguna clase de error cuando se trata de su funcionamiento.
Lo más interesante de todos que estamos hablando de una antena que es capaz de moverse en diferentes frecuencias inalámbricas desde el 5G hasta incluso las redes WiFi de 5,2 GHz.
Pero ¿Por qué es tan interesante?
Y probablemente tener una antena de redes inalámbricas conectada directamente a través de tu ropa no sea la mejor idea en cuanto a lo que se trata de funcionalidad. Es cierto que hay muchas prendas que tienen elementos electrónicos y no nos referimos a esos que son capaces de hacer saltar una alarma de una tienda para evitar su robo, como es el caso de los sistemas RFID.
La utilización de este sistema de telecomunicaciones va mucho más allá de esto, partiendo de la base de que puede ser un sistema perfecto para enviar datos de todo lo que ocurre en tu cuerpo por usarse en el ámbito de la salud. De esta manera se puede tener todo tipo de datos adaptados a las necesidades de los usuarios, algo que también se puede aplicar en el mundo del deporte si tenemos en cuenta el rendimiento de los jugadores en función del trabajo que hacen durante cada entrenamiento o partido.
Y si te estás preguntando sobre su aplicación en el campo del usuario más habitual, lo cierto es que también tiene grandes mejoras, empezando por la interconexión de diferentes aparatos de clase wearable con los que puedes mejorar la interconexión de estos.
Lo que todavía no está claro de este dispositivo es su alimentación algo que sabremos más adelante para conocer muchos más detalles sobre cómo funciona la ropa inteligente del mañana y cómo puede impactar esta no solamente en el desarrollo de las tecnologías posteriores sino también en los efectos que pueda tener sobre el cuerpo humano.