Las pantallas que ves en tu día a día son los elementos más importantes para echar un vistazo al contenido que guardan los dispositivos electrónicos que utilizas en tu día a día. Si ellas no podrías interactuar con ningún aparato con la claridad que necesitas, pero no todas están hechas de lo mismo. Aunque las tecnologías cada vez avanzan más, hay una que llama la atención y que se desmarca de las típicas que no son otras que las pantallas de tinta electrónica.
Este tipo de displays difieren mucho de la tecnología a la que estás acostumbrado, pero su uso es realmente importante para algunos dispositivos que solo necesitan mostrar contenido de forma sencilla.
Una tecnología con muchos beneficios
A todo el mundo le gusta estrenar algo nuevo y en los últimos años los dispositivos electrónicos han tenido mucha más importancia. Estrenar móvil, tablet o un PC es algo que no se hace todos los días y es por eso que hay mucho entusiasmo al abrirlos. El caso es que nos hemos acostumbrado a estos elementos, pero lo cierto es que muchas veces no pensamos en algunas características que tienen que ver directamente con el visionado de las pantallas.
Cuanto mejor sea la tecnología, mejor será el visionado, pero lo cierto es que esto no es siempre así. Es cierto que si lo que buscas es ver tus series favoritas lo mejor es comprar un televisor o incluso un PC, pero hay personas que buscan otro tipo de aparatos como es el caso de los libros electrónicos. Para muchos ha sido la salvación a la hora de llevar sus libros favoritos en un espacio muy pequeño, pero hay un elemento importante que los hace destacar: la tinta electrónica.
Pero esta es solo una parte de esta tecnología, ya que hay otro elemento que interviene como es el caso del papel electrónico. Este consiste en una serie de microtransmisores eléctricos que funcionan bajo una lámina plástica protectora. Al final, lo que se consigue es que unas esferas de líquido transparente y cargadas eléctricamente que tienen partículas de titanio blancas y negras.
Debajo de ellas está una parte transmisora que tiene una función realmente interesante como es la capacidad de regular la definición y la potencia del brillo. Esto se consigue también gracias a diferentes impulsos eléctricos que puede ser de igual o diferente signo, pero que ayuda a que las letras se vean con una mayor definición.
Lo bueno y lo malo de la tecnología de la tinta electrónica
La tecnología de la tinta electrónica es la más interesante cuando se trata de crear libros electrónicos, los cuales no necesitan una capacidad de visionado tan potente como otros aparatos similares como pueden ser las tablets. Lo mejor que aportan es que al no tener la necesidad de reproducir colores ni controlar un brillo excesivo se reduce en gran medida el uso de la energía de la batería.
Otra de las cosas más importantes que ha llegado gracias a la mejora de esta tecnología tiene que ver con el uso de nuevos sistemas con los que las imágenes son más brillantes y definidas y además funcionan muy bien incluso cuando otra fuente de luz incide directamente en la pantalla.
Pero si piensas que todo es bueno, sentimos ser portadores de malas noticias y todo tiene que ver con una parte importante para unos pocos: la velocidad de refresco. Es cierto esta apenas dura unos segundos, pero pasar de una página a otra hace que la pantalla se borre y en un momento aparezca el nuevo texto. Sin duda se trata de un sistema interesante para los libros electrónicos, y lo cierto es que no se trata de una forma poco práctica cuando se trata de leer un libro electrónico.