La mejor manera de limpiar de basura el disco en Windows 10

En versiones anteriores de Windows disponíamos de la herramienta de Limpieza de disco para limpiar de basura Windows 10 y, aunque todavía no ha desparecido, Microsoft parece que está ocultándola para que no la utilicemos, hasta que desaparezca definitivamente.

Limpieza de disco (o Disk Cleanup) se une así a una larga lista de herramientas que no sabemos muy bien por qué Microsoft ha decidido eliminarlas a pesar de su probada utilidad como Microsoft Pain, que pronto saldrá de Windows (aunque se mantendrá en La Microsoft Store), las copias de seguridad de imágenes del sistema, etc.

Si bien es cierto que disponemos de otras maneras para limpiar el disco duro, todavía podemos seguir utilizando esta herramienta, que es sin duda una de las más aconsejables actualmente.

Microsoft ha anunciado que Limpieza de disco estará “en desuso” a partir de la pasada actualización de Windows 10 de octubre de 2018. Sin embargo, no ha sido eliminada totalmente.

Limpieza de disco no se ha ido de Windows 10, al menos no del todo

En realidad, hay una nueva herramienta que, aunque no es exactamente lo mismo, sí que hace todo lo que hace Disk Cleanup, y más cosas aún. Se llama Liberar espacio. Para encontrarla iremos, como siempre, a Configuración>Sistema>Almacenamiento>Configurar Sensor de almacenamiento o ejecutarlo ahora>Liberar espacio ahora.

Liberar espacio W10

Liberar espacio analiza automáticamente el sistema en busca de todos los archivos innecesarios para eliminarlos de nuestro disco, incluyendo los que estén en la Papelera de reciclaje. La principal diferencia con la herramienta anterior, es que ahora solo se mostrarán los archivos que pueda eliminar realmente. También nos permitirá borrar archivos pertenecientes a versiones anteriores de Windows, que ocupan mucho espacio, mostrándonos una lista de archivos que podemos borrar.

A partir de ahora no echaremos de menos la antigua herramienta de Limpieza de disco. Bueno, un poco sí.

Total
0
Shares
Anterior
‘Science based targets’: la lista de compañías que quieren frenar el cambio climático (y que no deja de crecer)
Science Based Targets es una iniciativa que busca que las empresas establezcan objetivos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

‘Science based targets’: la lista de compañías que quieren frenar el cambio climático (y que no deja de crecer)

En el momento en el que se escriben estas líneas, 685 compañías de todo el

Siguiente
Los mejores videojuegos para regalar estas Navidades
Pokémon espada y escudo

Los mejores videojuegos para regalar estas Navidades

La Navidad está a la vuelta de la esquina y, si nos damos prisa, aún podemos

Te puede interesar