Las 13 razones por las que deberías llevar tu tablet a la universidad

tablet-universidad-lenovo

La vida universitaria es bastante ajetreada, nos pasamos el día de un lado para otro. La Universidad cambia un poco las rutinas que seguimos en el instituto, ya que éste, suele estar más cercano a casa, y la distancia hasta el centro universitario y los horarios nos obligan a salir con la mochila cargada con todo lo necesario. Y hoy en día no puede faltar tu tablet, por eso vamos a ver las 13 razones por las que deberías llevar tu tablet a la universidad.

Hablamos de tablet en un sentido amplio, donde la frontera, actualmente, entre una tablet clásica y un dispositivo convertible es muy fina. Diferentes sistemas operativos a elegir pero alguna característica común, como el manejo táctil, es fundamental para este tipo de dispositivos. También un arranque instantáneo que no demore su apertura justo cuando lo necesitamos.

1. Autonomía

tablet-stand

Una de las características más interesantes de los tablets es poder utilizarlos durante todo el día sin necesidad de recargar, algo que con un portátil sólo podemos hacer si son de gama alta. Las tablets tienen algo menos de potencia y una pantalla más pequeña, lo que ayuda a poder utilizarlas todo el día sin necesidad de conectarlas a un enchufe.

2. Resistencia

Lenovo ThinkPad Yoga 11e Torture TestLenovo ThinkPad Yoga 11e Torture Test

Suelen ser dispositivos muy resistentes, que podemos llevar en la bolsa o en la mochila, sin necesidad de tener un maletín o una bolsa especial para ellos. Hay algunos, como el Lenovo ThinkPad Yoga, que son extremadamente resistentes y aguantarán a la perfección todo el trote que les damos en nuestra carrera universitaria, ya que nunca estamos a salvo de una caída, un golpe, etc.

3. Una app para cada tarea

videollamada

Las apps son una de las grandes virtudes de las tablets. Nos ayudan a trabajar o realizar tareas de forma más eficiente en estos dispositivos con pequeñas pantallas. Además nos abre un completo universo de utilidades que podemos tener instaladas en la tablet, desde apps para uso académico a otras para ocio personal, que nos ayuden a mantenernos conectados con nuestros amigos, familia, etc.

4. Toda la información a un toque de tus dedos

lenovo-tablet-yoga-2-teclado

Porque las tablets nos ayudan a mantenernos conectados también con el mundo académico. Si antes los profesores nos dejaban los apuntes en la sala de reprografía, hoy los comparten a través de Moodle, Dropbox o aplicaciones similares muy populares en el ámbito académico. Pero además muchas veces nos piden que aportemos información por nuestra cuenta, de forma que la tablet se convierte en el mejor dispositivo para encontrarla y compartirla.

5. Acceso a las aplicaciones del campus

aula virtual

También muchas veces tenemos aplicaciones en la universidad a las que necesariamente tenemos que acceder online. Los deberes digitales, el acceso al aula virtual, o el acceso a charlas de expertos que podemos encontrar en Internet sobre un tema determinado son comunes hoy en día en el mundo universitario y el tablet es el medio perfecto para acceder a ellos.

6. Conectados con la comunidad

campus

Pero no sólo estamos en la universidad, también tenemos una vida fuera de ella por lo que estar conectado con diferentes redes sociales es fundamental para nosotros hoy en día. La tablet es perfecta para darle un repaso a Facebook, Twitter o preparar nuestro perfil profesional en Linkedin y estar al día lo que se cuece fuera de la Universidad.

7. El relax en las horas muertas

lenovo-yoga-tablet-2-juegos

Obviamente, también tenemos horas muertas entre clase y clase. Puede ser el momento perfecto para ver el último capítulo de tu serie favorita, una película, escuchar música mientras repasas los apuntes o lees el periódico. Las posibilidades en este aspecto son ilimitadas ya que el tablet es ideal para la reproducción multimedia.

8. Más facilidad para montar grupos de trabajo

trabajo-grupo

Trabajar en grupos es muy habitual y la tablet tiene todo lo que necesitamos para poder organizar el trabajo en equipo. Desde montar un documento en Google Docs que podamos editar varios miembros de forma colaborativa a carpetas compartidas en Evernote para almacenar información que hayamos recogido, listas de tareas o diagramas de flujo con Examtime, etc.

9. Captura de imágenes, vídeos, voz o notas de texto

lenovo-tablet-yoga-2-camara

Pero si algo me gusta de las tablets es su versatilidad para capturar información, ya sea a través de su cámara de fotos, con vídeos que hayamos creado, notas de voz o simplemente introduciendo notas manuscritas aprovechando su pantalla táctil y stylus para que nos sea más práctico. Esto nos permite guardar la información de la forma que nos sea más cómoda y útil para su posterior tratamiento.

10. Comodidad de lectura

lenovo-yoga-tablet-2-lectura

Una de las cosas que más hacemos en la Universidad es leer. No sólo libros, que ahora los tenemos en formato digital en muchos casos, sino que también nos interesa tener la capacidad de subrayar, anotar, etc. y el tablet es el dispositivo perfecto para cumplir con estas tareas. Aquí gana a portátiles o smartphones y es uno de sus puntos fuertes para los estudiantes.

11. Tamaño y peso

peso-tablet

Por último no podemos desdeñar el factor de tamaño y peso. Para un estudiante que se pasa todo el día de un lado para otro cargando con la mochila, llevar el tablet dentro de ella puede pasar desapercibido, mientras que un portátil convencional supone dos o tres kilos más que al final del día acaban por notarse en la espalda.

12. Diversos modos de uso

lenovo yoga

Lo bueno de la tablet es su versatilidad, que te permite utilizarla como si fuera un smartphone, en modo tablet normal, en modo stand, si queremos colocarla encima de la mesa, que es perfecta para complementar con un teclado o usar el modo táctil o incluso dejarla colgada de la pared, algo muy útil si tenemos que trabajar en el laboratorio de la facultad y no queremos que esté sobre nuestra superficie de trabajo.

13. Disponible siempre cuando lo necesitamos

tablet-hibrida

Un último aspecto que es importante es la forma de uso que suelen tener las tablets, donde no se apagan y sólo se suspenden. Esto hace que esté disponible justo cuando la necesitas. Esta opción también podemos configurarla en un equipo portátil, pero por lo general no estamos acostumbrados a trabajar de esta manera, tenemos que abrir la tapa, suelen ser de mayor tamaño y al final resulta un poco más engorroso, a no ser que tengamos una tablet híbrida.

Por todas estas razones la tablet se ha convertido en el dispositivo favorito de los universitarios. Luego ya depende de cada uno si elegimos una tablet clásica, una tablet con un teclado como accesorio o un convertible que nos ayude a sacar el máximo partido a nuestro dispositivo y aprovechar al máximo nuestras clases.

Imágenes | Kunstakademiets Designskole | vait_mcright

Total
0
Shares
Anterior
El futuro ya está en la universidad. Así se han adaptado a la tecnología los mejores centros

El futuro ya está en la universidad. Así se han adaptado a la tecnología los mejores centros

La llegada de la tecnología al ámbito universitario ha supuesto una revolución

Siguiente
El crowdfunding quiere pagarte tu matrícula para la universidad

El crowdfunding quiere pagarte tu matrícula para la universidad

¿Os acordáis de la serie ‘Doctor en Alaska’, o ‘Northern

Te puede interesar