Lo mejor en Realidad Virtual: juegos y equipos

No cabe duda de que la realidad virtual es uno de los grandes avances de los últimos años. Esta tecnología nos traslada a mundos de apariencia real haciéndonos formar parte de otra realidad.

La Realidad Virtual ha tomado seriedad desde 2015-2016. Estos dos años son clave, pues fue cuando salieron a la venta los primeros dispositivos capaces de trasladarnos a estas nuevas realidades. Desde entonces, han ido apareciendo nuevos dispositivos capaces de ofrecernos una inolvidable experiencia en cuanto a RV se refiere.

Equípate para la mejor experiencia

 

Actualmente, encontramos productos muy distintos dependiendo de la plataforma en la que vayamos a jugar (pc o consola). Sin embargo, el ordenador ha sido la plataforma que más novedades y entusiasmo ha mostrado por la RV. Dejando a un lado a los pioneros, tenemos más opciones.

Si queremos algo novedoso no hay más que fijarse en los productos de Lenovo. En cuanto a PC, Lenovo participa en el mercado con sus Explores, unas gafas de VR basadas en Windows Mixed Reality. Con este aparato podemos disfrutar de más de 20.000 aplicaciones de Microsoft (incluidos juegos y todo tipo de entretenimiento) e incluso crear un espacio de trabajo virtual con Microsoft Office. Hacer maratones de nuestras series favoritas también es posible montándonos nuestro propio cine virtual. Incluso podemos viajar por distintas ciudades del mundo sin movernos de nuestro salón. Además, han creado un producto muy ligero (solo pesa 380gr) que hace más livianas las largas sesiones que pasamos en el mundo virtual.

Por otra parte y recién salidas del horno (concretamente de la CES 2018) nos llegan las gafas Mirage Solo. La marca se ha aliado con Google para crear el primer casco de VR compatible con la plataforma Daydream. El dispositivo presentado por Lenovo tiene poco que ver con las gafas de Google, únicas compatibles con la plataforma hasta la fecha. Es por eso por lo que resultan tan atractivas.

Lo mejor es que permiten prescindir del smatphone. Y esto lo consiguen gracias a su procesador, el Qualcomm Snapdragon 835 que se acompaña de 4GB de memoria RAM. Estas gafas beben de la tecnología de movimiento WolrdSense de Google, lo que permite efectos y movimientos de similar calidad que la de un PC destinado a la RV.

De momento se desconoce la resolución de la pantalla y la duración de la batería, por lo que tendremos que seguir esperando para conocerlo. Tampoco sería de extrañar que la compañía se lanzase pronto al mercado de la RV en PC, ya que es su principal producto.

Algunos de los mejores juegos de RV  

Pero, ¿qué sería todo esto sin unos juegos a los que sacarles partido? De momento son pocas las opciones de RV en PCs; lo que más abunda son juegos para PS VR. Aun así, ya son bastantes los juegos que se están popularizando para esta nueva tecnología.

Minecraft

Entrando en terreno PC, uno de los juegos más populares en cuanto a realidad virtual se refiere es Minecraft. Aunque está todavía en versión desarrollo está despertando grandes expectativas. Quiere demostrar que este juego de construcción puede vivirse desde diferentes perspectivas.

MINECRAFT EN REALIDAD VIRTUALMINECRAFT EN REALIDAD VIRTUAL

Mage’s Tale

El juego que Inxile Entertainmet ha creado nos traslada a un mundo mágico. Nos ponemos en la piel de un mago con poderes elementales para superar distintos retos y puzles elaborando pociones, todo ello en un ambiente fantástico de aire medieval.

BECOME DOCTOR STRANGE IN VIRTUAL REALITY  | Mage's Tale VR (Oculus Touch Gameplay)BECOME DOCTOR STRANGE IN VIRTUAL REALITY | Mage’s Tale VR (Oculus Touch Gameplay)

Rick and Morty: Virtual Rick-Ality

Adult Swim Games y Owlchemy Labs se han unido para crear este juego basado en la popular serie Rick and Morty. El videojuego, muy original, hace un uso divertido y diferente de la realidad virtual.

WUBBA LUBBA DUB DUB | Rick And Morty VR #1 (HTC Vive Virtual Reality)WUBBA LUBBA DUB DUB | Rick And Morty VR #1 (HTC Vive Virtual Reality)

EVE: Valkyrie

La adaptación de la saga EVE para la RV es una experiencia excelente para disfrutar del mundo virtual. Es uno de los títulos más aplaudidos hasta la fecha por su jugabilidad y su manera de adaptar la historia a la realidad virtual.

https://www.youtube.com/watch?v=X6tToQnX_tY

Surgeon Simulator

Los personajes de Team Fortress 2 se prestan a que les hagamos todo tipo de intervenciones quirúrjicas por muy poca mano que tengamos. Surgeon Simulator nos convierte en cirujanos y nos permite operar a nuestro antojo por muy poco tacto que tengamos.

OPERACION DE OJOS EXTREMA | Surgeon Simulator DLCOPERACION DE OJOS EXTREMA | Surgeon Simulator DLC

Todavía queda mucho

La Realidad Virtual tiene todavía mucho que evolucionar. Son pocas las empresas que se han lanzado al mercado de la RV y las que lo han hecho, seguro que continúan avanzando y esforzándose por trasladarnos a estos mundos tan distintos al nuestro.

Total
0
Shares
Anterior
La tecnología ha cambiado tu forma de leer

La tecnología ha cambiado tu forma de leer

Dos imágenes

Siguiente
‘Loving Vincent’, la película que necesitó 65.000 cuadros al óleo y 10 años para ser dibujada

‘Loving Vincent’, la película que necesitó 65.000 cuadros al óleo y 10 años para ser dibujada

Loving Vincent (2017) es una de las producciones más llamativas del cine

Te puede interesar