mejores alternativas a Spotify

Las cinco mejores alternativas a Spotify que debemos tener en cuenta

Spotify es al streaming de música lo que WhatsApp a la mensajería instantánea: parece haberse convertido en la plataforma por defecto y predominante. Y es que, en octubre del año pasado, la plataforma sueca acumulaba ya 220 millones de usuarios. Ahora bien, ¿qué opciones hay que merecen la pena? Aquí te contamos las cinco mejores alternativas.

Alternativas a Spotify: estas son las cinco mejores

 

Amazon Music

El servicio musical de streaming de Amazon ofrece, como Spotify, dos versiones: una de pago y otra gratis para dispositivos iOS y Android. Sin embargo, la premium se bifurca en dos direcciones. Tenemos una incluida en el servicio Prime con un catálogo de unas 2 millones de canciones y otra, Amazon Music Unlimited, con una extensa selección de 75 millones, frente a las más de 50 millones de las que hace gala Spotify. Estos datos son ofrecidos por las propias plataformas. El precio de Amazon Prime es de 36 euros al año y el de Music Unlimited es de 9.99 euros. Esta última ofrece  una opción familiar de seis cuentas por 14.99 euros al mes.

Apple Music

Apple también tiene su propia plataforma musical, con un catálogo de, atención, más de 90 millones de canciones y 30 000 playlists. Dispone de audio espacial con seguimiento dinámico de la cabeza y de tecnología exclusiva denominada Apple Lossless Audio Códec (ALAC) para ofrecer una mejor calidad de sonido. Tiene diferentes planes: la tarifa Voice (solo se puede usar a través de Siri y tiene un precio de 4.99 euros), el plan individual (9.99 euros) y el familiar, con hasta seis cuentas (14.99 euros).

Tidal

La plataforma musical que eligen los audiófilos. Dispone, además del plan habitual con calidad de sonido estándar (1411 kilobits por segundo) por 9.99 euros, una tarifa denominada HiFi Plus por 19.99 euros con calidad de sonido de alta fidelidad y sin pérdidas (1411 Kbps), Master Quality Audio (hasta 9216 Kbps) y audio envolvente (360 Reality Audio y Dolby Atmos Music). La opción familiar de esta plataforma incluye esta última modalidad de calidad de sonido y tiene un precio de 29.99 euros al mes (hasta seis cuentas distintas). Su catálogo cuenta con más de 80 millones de canciones.

Youtube Music

El punto fuerte de YouTube Music es que también incluye YouTube Premium: vídeos sin anuncios, descarga offline de los mismos y reproducción con pantalla apagada. Eso sí, la cuota de suscripción de ambos servicios es de 11.99 euros al mes. Si solo queremos el servicio de música, que incluye unas 50 millones de canciones, tendrá un coste de 9.99 euros. El plan familiar de YouTube Premium, que incluye YouTube Music, es de 17.99 euros e incluye el acceso a seis cuentas.

Deezer

Al igual que ocurre con Spotify y Amazon Prime Music, esta plataforma ofrece una opción gratuita aunque con menor calidad de sonido, anuncios y no podrás descargar los temas para escucharlos sin internet. Dispone de un catálogo de 53 millones de canciones y diferentes planes: Deezer Premium por 9.99 euros, Deezer HiFi por 14.99 euros y Deezer Family por 14.99 euros.

Hemos de tener en cuenta que todas, sin excepción, ofrecen un mes de prueba gratuita (siempre que no hayas hecho uso de la misma antes), así que lo mejor es probar la que más se ajuste a nuestras necesidades, y listo.

Imágenes | Andrea Piacquadio, Marcelo Chagas

Total
0
Shares
Anterior
Más que ordenadores: regalos tecnológicos para el Día del Padre
lenovo dia del padre

Más que ordenadores: regalos tecnológicos para el Día del Padre

Casi sin darnos cuenta nos hemos plantado en otro Día del Padre, una celebración

Siguiente
La guerra que se libra en la red
guerra en la red

La guerra que se libra en la red

¿Es la red otro campo de batalla de las guerras del presente?

Te puede interesar