Estos son los vídeos de YouTube más vistos de la historia

Os traemos en el día de hoy una lista muy curiosa: la de los vídeos de YouTube más vistos de la historia. Y más de uno nos ha sorprendido.

Tres empleados de PayPal decidieron en 2005 irse de la compañía y fundar la suya propia, que poco tenía que ver con la plataforma de pago, pero que, a posteriori, acabaría convirtiéndose en una de las más relevantes de internet. YouTube comenzaba así su andadura, un lugar en el que los internautas podían compartir sus historias y vivencias en formato de vídeo.

Este fue el primer vídeo que se subió a YouTube, titulado ‘Me at the zoo’. Fue subido en abril de 2005 por Jawed Karim, uno de sus fundadores. El vídeo, de 18 segundos, mostraba a Karim presentando a unos elefantes.

Desde entonces, ha llovido mucho y los vídeos han evolucionado hasta convertirse en piezas exquisitamente producidas, dignas de ser emitidas en cualquier televisión generalista o temática.

Ahora, vamos con los vídeos más vistos de la historia de YouTube. ¿Los conoceremos todos o habrá alguna sorpresa? Vamos a averiguarlo.

10. PSY – Gangnam Style (+4.100 millones)

Una verdadera revolución musical (y coreográfica): una sátira a los barrios ricos de Corea de la mano del cómico PSY. ¿Quién no la ha bailado en una feria con unas copas de más?

09. Mark Ronson – Uptown Funk ft. Bruno Mars (+4.200 millones)

Una de las canciones más radiadas, bailadas y escuchadas de 2014 llega al puesto de noveno vídeo más visto de YouTube. Seis años después. nos sigue haciendo bailar como el primer día.

08. Miroshka TV – Huevos de colores (+ 4.300 millones)

La primera de muchas canciones para niños que veremos en la lista. Imaginemos a millones de padres poniendo este vídeo en bucle y ahí tenemos la respuesta a por qué este vídeo está aquí.

07. Bath Song – CoComelon (+4.400 millones)

Antes era en ruso, ahora en inglés. Y de la granja pasamos a la hora del baño.

06. Masha and the Bear – Receta para el desastre (+4.400 millones)

‘Masha y el oso’ es una popular serie de dibujos animados rusa. En esta ocasión, acompañamos a la pareja en una sesión culinaria abocada al desastre.

05. Wiz Khalifa – See You Again ft. Charlie Puth (+5.200 millones)

Videoclip que, a su vez, sirvió de promoción de la séptima entrega de la saga ‘Fast & Furious’ y de homenaje a Paul Walker, uno de sus protagonistas, fallecido en un accidente de tráfico.

04. Ed Sheeran – Shape of You (+ 5.400 millones)

El tercer videoclip más visto de la historia de la YouTube es este exitazo del británico Ed Sheeran que hizo mover las caderas a todo el mundo.

03. LooLoo Kids – Johny Johny Yes Papa (+ 5.600 millones)

Otra canción infantil. Su título asegura que es la mejor. No seremos nosotros quienes le llevemos la contraria.

02. Luis Fonsi y Daddy Yankee – Despacito (+ 7.400 millones)

El videoclip del himno reggaeton-pop que monopolizó discotecas, terrazas, tiendas de ropa y mucho ‘Despacito’ se gana el honor de ser el segundo videoclip más visto de la historia de YouTube.

Y el vídeo más visto de YouTube es…

01 Pinkfog – Baby Shark Dance (+9.000 millones)

Padres, lo sentimos.

Imagen de portada | Christian Wiediger

Etiquetas: