¿Qué ordenador pedir a los Reyes Magos si quieres ver las últimas series de moda?

¿Qué ordenador pedir a los Reyes Magos si quieres ver las últimas series de moda?

Llega un momento clave para todas las compras: el principio de año. Aprovechando que pronto llegarán los Reyes Magos, vamos a ofreceros una breve guía para elegir el mejor ordenador posible con el que disfrutar de nuestras series y películas favoritas.

Qué tenemos que tener en cuenta para elegir nuestro ordenador

Con las últimas ofertas de contenido en alta calidad de imagen (Full HD, 4K, etc.), debemos tener muy claro qué necesita un ordenador para reproducir estos vídeos en las mejores condiciones, porque es algo más complicado que si queremos reproducirlos en una televisión. La mayoría de nosotros no tendremos conectado el ordenador al origen del contenido multimedia, si no que utilizaremos el streaming o el WiFi para ver Netflix, HBO o lo que tengamos en nuestro NAS, cosa que deberemos tener en cuenta.

Pantalla y resolución

La pantalla es lo más importante, sin duda. Por eso debemos elegirla con cuidado. Tanto el tamaño como la resolución serán claves para nuestra elección. Por ello, deberíamos elegir un ordenador con una buena pantalla (normalmente podremos elegir entre 10 y 17 pulgadas) con una resolución acorde (4k UHD, FHD, HD, etc.).

¿Por qué NVIDIA Pascal es tan importante para un gamer ahora mismo?

Tarjeta gráfica

Elemento importantísimo que solemos pasar por alto. Para que nuestro ordenador soporte la resolución deseada, debe poseer una tarjeta gráfica potente y adecuada a esa calidad de imagen. Sin duda, las mejores opciones son las NVIDIA GeForce, y si queremos la máxima potencia, dentro de éstas elegiremos las GTX, imprescindible para streaming en 4K.

Procesador

Quadcore como mínimo es lo que debemos exigir si queremos ver contenidos en 4K. Desde luego, lo mejor es que elijamos un procesador Core i5 o i7 ya que uno inferior no nos dará la potencia suficiente.

Memoria RAM

Con un buen procesador, lo siguiente que debemos elegir es una cantidad adecuada de RAM. 4 GB pueden ser suficientes, pero si queremos la máxima fluidez deberíamos ir a por los 8 GB.

¿Qué ordenador pedir a los Reyes Magos si quieres ver las últimas series de moda?

Almacenamiento

Esto ya dependerá de lo que necesitemos. Si vamos a ver los contenidos básicamente por streaming no necesitaremos demasiada capacidad. Por el contrario, si somos de los que nos gusta tener el archivo físico, tenemos que tener en cuenta el gran tamaño de los vídeos de alta resolución. Por ello, 1 Tb sería una cantidad adecuada.

Audio

Otro factor que solemos pasar por alto. Si vamos a ver una película o una serie en nuestro ordenador debemos prestar especial cuidado al volumen y, sobre todo, la calidad de sonido de nuestro nuevo equipo. Deberemos buscar buena potencia (que dependerá también del tamaño del equipo), así como las mejores certificaciones (Dolby y Dolby Atmos, por ejemplo). Por supuesto, también podremos conectar nuestro ordenador a otros altavoces externos, incluso barras de sonido con Bluetooth.

Conexión

Como ya hemos apuntado, además de nuestros archivos multimedia y nuestros discos DVD o Blu-Ray, seguramente disfrutamos de contenidos como Netflix, YouTube o HBO a través de una conexión inalámbrica. Debemos tener en cuenta que las películas y series en 4K necesitarán una adecuada velocidad de transmisión, nunca menor de 25 Mbps de velocidad. Existen equipos con mayores capacidades de conexión inalámbrica, como el Lenovo MIIX 720, con Wi-Fi 2 x 2 802.11 AC.

Transforma tu WiFi en 5G con un adaptador antena USB

Portátil o sobremesa

Otra elección muy personal que dependerá de varios factores: espacio, uso habitual del ordenador, costumbres propias… Las ventajas de los ordenadores portátiles son muchas: comodidad, calidad, diseño, etc.

Un portátil puede servirnos para trabajar y para utilizarlo como pantalla en la que ver nuestras series. Eso sí, dependiendo del tamaño será más o menos “portable”: algunos ordenadores gaming de 17” tienen una excelente calidad de pantalla y potencia más que suficiente, pero suelen rondar los dos o tres kilos de peso. Si vamos a utilizarlo en casa, no habrá problema.

Un ejemplo podría ser Lenovo Legion Y520, un potentísimo portátil gaming con una pantalla Full HD (1920×1080) de 15,6” IPS en formato 16:9. Posee dos altavoces con certificación Harman y Dolby Audio Premium. Por supuesto, cubrirá todas las exigencias de las que hemos hablado en cuanto a procesador, tarjeta gráfica, RAM, etc.

¿Qué ordenador pedir a los Reyes Magos si quieres ver las últimas series de moda?

Un modelo más elegante, delgado y ligero y con potencia más que suficiente es el Lenovo Ideapad 320, que posee una pantalla Full HD de 15” con tecnología antirreflejos, dos altavoces con dolby Audio, tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 940, etc.

¿Qué ordenador pedir a los Reyes Magos si quieres ver las últimas series de moda?

Si queremos algo más ligero y funcional, los convertibles y ultrabooks son la elección ideal, como el ThinkPad X1 Yoga, con una excelente pantalla táctil OLED WQHD (2560×1440) de 14”, Dolby Audio Premium, procesador Intel Core i7 vPfro, 16 GB de RAM y una bisagra de 360 grados que nos permite dejarlo plano, doblarlo o utilizarlo como lo precise la situación: en casa, sentado en un estrecho asiento de avión, etc.

¿Qué ordenador pedir a los Reyes Magos si quieres ver las últimas series de moda?

Otra opción sería el Yoga 910, con un elegante diseño de una sola pieza y con bisel ultrafino, que acompaña a una pantalla 4K UHD (3840×2160) IPS, dos altavoces estéreo JBL con Dolby Audio Premium. Su articulación de cadena de reloj tiene un aspecto impresionante pero también es muy práctica: está hecha para abrirse fácilmente y con la resistencia suficiente como para mantener la pantalla táctil en un ángulo adecuado, tanto si lo usamos como tablet o como portátil.

Cómo borrar todo lo que sabe YouTube de ti y empezar de cero

Total
0
Shares
Anterior
Los próximos periodistas, ¿serán máquinas?
periodismo robot periodico automatico digitalizacion

Los próximos periodistas, ¿serán máquinas?

¿Leerías un periódico en el que trabajase un algoritmo?

Siguiente
La anguila eléctrica podría ser la llave para los ciborgs del mañana

La anguila eléctrica podría ser la llave para los ciborgs del mañana

¿Cómo seremos en 2118?

Te puede interesar