overwatch 2

‘Overwatch 2’: todo lo que necesitas saber sobre el próximo bombazo de Blizzard

Aunque los rumores sobre un nuevo Overwatch no eran nada nuevo, Blizzard sorprendió a propios y extraños con la confirmación de que estaba trabajando en la secuela del juego que revolucionó el género de los hero shooters. Corría el año 2019, y ya entonces muchos se preguntaban por qué hacía falta un Overwatch 2 cuando el primero seguía siendo la referencia del mundillo. Tres años más tarde y con una competencia endurecida, la decisión de Blizzard se muestra acertada. Casi profética.

Así, con Overwatch 2, Blizzard quiere refrescar la fórmula del que es uno de los juegos más exitosos de su momento y avanzar en la conquista de nuevos usuarios a través de un modelo de descarga gratuita con funciones PvE (jugador contra entorno) y PvP (jugador contra jugador). Hay nuevas mecánicas, rediseños estéticos, cambios en los personajes ya conocidos, héroes inéditos y muchas, muchas otras novedades que solo iremos conociendo conforme se vayan actualizando las betas y llegue su lanzamiento en octubre de este año.

Hagamos un repaso a todos los cambios de los que ya tenemos noticia:

Índice

Argumento

Si hay algo que Blizzard cuida como pocas compañías, es el lore de sus juegos. El de Overwatch es, además, sorprendentemente denso para tratarse de un shooter puro y duro, y seguirá ramificándose con la llegada de esta segunda edición. La secuela nos pone al frente del escuadrón de héroes más conocido del mundo varios años después del desarrollo del primer juego. Un nuevo alzamiento ómnico amenaza a la humanidad, y solo los miembros de Overwatch pueden ponerle fin.

Blizzard no ha querido desvelar demasiado acerca del argumento del nuevo título, alérgica como es a los spoilers. Con todo, parece que no todo es lo que parece, y avanza que solo a través del desarrollo del juego conoceremos las razones detrás del último ataque de Null Sector. Una amenaza que tal vez ni siquiera sea la más acuciante a la que nos enfrentaremos.

Por supuesto, la historia de Overwatch 2 se narrará desde distintos ángulos en función del personaje escogido, con el detalle de que al elenco tradicional se incorporarán nuevos héroes.

Nuevos personajes

Sojourn Origin Story | Overwatch 2Sojourn Origin Story | Overwatch 2

La lista de personajes disponibles crecerá en Overwatch 2 con la incorporación de tres nuevos héroes, a los cuales se irán añadiendo otros con el paso del tiempo y la llegada de nuevas temporadas. De momento conocemos dos de los nuevos personajes exclusivos de la secuela: Sojourn (grupo Daño) y Junker Queen (grupo Tanque).

El primero de los nuevos protagonistas en ser presentados, Sojourn, es una soldado canadiense de las fuerzas especiales que ha estado involucrada en las operaciones de Overwatch desde el principio, pero que solo ahora adquiere un papel relevante. Su arma es un poderoso cañón de riel o railgun de fuego rápido que le permite realizar ataques de gran potencia a medias distancias, con un disparo secundario concentrado de tipo hitscan. Su movilidad se complementa con un deslizamiento asistido por cohetes.

Sojourn es descrita por la empresa desarrolladora como un personaje muy adecuado para ataques de alta precisión y gran verticalidad, puesto que puede ascender rápidamente gracias a sus habilidades de movimiento. Sin embargo, no es una francotiradora al uso, sino más bien alguien muy dinámica dentro de la categoría Daño.

Overwatch Animated Short | “The Wastelander” [4K]Overwatch Animated Short | “The Wastelander” [4K]

Junker Queen, por su parte, es un personaje del tipo Tanque. Nacida en Australia, esta musculosa gladiadora posee una curiosa jugabilidad al recibir salud conforme va dañando enemigos, por lo que es perfecta para lanzarla de frente a melees de gran tamaño y sembrar el caos mientras otros compañeros ayudan a completar los objetivos. Cuantos más rivales tenga cerca, mejor se desenvolverá, valiéndose para ello de una escopeta y un cuchillo de grandes dimensiones que puede lanzar.

Una de las habilidades más interesantes de Junker Queen es su capacidad para acelerar y dar mayor protección a sus aliados. Asimismo, también puede crear un remolino de metal imantado que reduce drásticamente la curación de los adversarios. Sin duda, nos encontramos ante un Tanque diseñado para aplastar multitudes.

A Sojourn y Junker Queen se sumará más adelante un tercer héroe no revelado perteneciente a la clase Apoyo.

Cambios en la jugabilidad

Overwatch 2 | Bastion ReworkOverwatch 2 | Bastion Rework

Overwatch 2 no será una simple ampliación disfrazada de algo nuevo. De hecho, desde la propia Blizzard se reconoce que la falta de novedades se debe en gran medida a los recursos que ha necesitado el desarrollo de la secuela, que además de estrenar héroes y niveles, incorporará importantes cambios a nivel mecánico, tanto en PvP como en PvE.

Para empezar, el tamaño de los grupos de juego de Overwatch 2 se reducirá de seis contra seis (6c6) a cinco contra cinco (5c5), según Blizzard para hacer que las partidas sean más fáciles de manejar y que todo el mundo sea consciente de lo que sucede a su alrededor. La idea es crear encuentros más rápidos y fáciles de interpretar, pero que como lógico resultado cambian también el reparto de clases, con equipos formados por solo un Tanque (ahora más agresivo), dos héroes de Daño y dos de Apoyo.

La nueva jugabilidad de Overwatch 2 también traerá nuevas habilidades secundarias para los héroes, como una doble onda de fuego para Reinhardt y dos cargas de barrera de partículas en el caso de Zarya.

Overwatch 2 Gameplay Reveal - New York (5v5)Overwatch 2 Gameplay Reveal – New York (5v5)

Además, en las partidas del modo Historia, Overwatch 2 brindará distintos objetos que permitirán modificar el estilo de juego de nuestro personaje, incluyendo desde nuevas armas a dispositivos generadores de puntos de vida. También podemos hablar de las Hero Missions, partidas independientes de la narración principal que servirán para desbloquear personajes y mejorar nuestro dominio sobre ellos.

Estas Hero Missions han sido diseñadas para ser jugadas una y otra vez. Para ello, Overwatch 2 acomodará un nuevo árbol de habilidades a través del cual podremos desbloquear diversas características con las que ajustar el comportamiento de cada héroe a nuestras preferencias o ampliar sus capacidades en el campo de batalla.

En total, sumando todos los modos de juego, Overwatch 2 tendrá seis nuevos mapas de lanzamiento.

Overwatch 2 será free to play

Pero sin duda, el gran cambio de Overwatch 2 será su migración a un nuevo modelo free to play o F2P. A diferencia del primer Overwatch, al que sustituirá por completo cuando sea lanzado, esta secuela será un juego de descarga 100 % gratuita. Una decisión con la que Blizzard espera aumentar su base de usuarios frente a rivales como Fortnite, eliminando el escalón de acceso para que todo el mundo pueda disfrutarlo. Por ahora se desconocen las opciones de monetización, pero sin duda serán abundantes.

Además de ofrecer el juego base de forma gratuita, la desarrolladora estadounidense lanzará nuevas temporadas de juego cada nueve semanas, también sin coste alguno. Estas descargas incorporarán nuevos héroes, mapas, pieles y otro tipo de objetos. Lo que no traerán de ninguna forma será cajas de botín, y es que la compañía ha decidido eliminarlas por completo del juego.

Overwatch 2 también traerá interesantes actualizaciones de cara a la compatibilidad con las diferentes versiones del juego. De entrada, todas las mejoras ‘cosméticas’ que ya tengamos en el primer Overwatch se migrarán al nuevo Overwatch 2 de forma automática con el objetivo de que la transición sea lo más natural posible. Y para los interesados en el juego más competitivo, esta edición incorporará compatibilidad cruzada entre consolas y el ordenador (PC), para que ningún jugador se quede fuera de la fiesta.

¿Cuándo estará disponible Overwatch 2?

Release Date Reveal | Overwatch 2Release Date Reveal | Overwatch 2

Overwatch 2 ya está disponible en fase beta, aunque solo para el juego PvP. Hay versiones para PC, consolas Xbox y PlayStation 5. Para acceder a esta etapa de testeo es necesario inscribirse y ser seleccionado. La idea de Blizzard es que el modo competitivo de Overwatch 2 esté disponible como producto finalizado y para todo el mundo el 4 de octubre de 2022.

En cuanto al juego narrativo PvE, todavía se encuentra en desarrollo. El modo historia, cargado de lore, aterrizará en algún momento de 2023, aunque por ahora no tenemos una fecha concreta.

Requisitos técnicos de Overwatch 2

Blizzard no ha comunicado todavía los requisitos técnicos de Overwatch 2. Sin embargo, la versión beta está muy depurada y precisa el siguiente hardware para jugar a 30 fotogramas por segundo (FPS):

  • Windows® 10 de 64 bits (último service pack).
  • Procesador: Intel Core i3 o AMD Phenom X3 8650.
  • Vídeo: NVIDIA GeForce GTX 600 o AMD Radeon HD 7000.
  • Memoria: 6 GB de RAM.
  • Almacenamiento: 50 GB de espacio disponible en el disco duro.

Si se desea mejorar la experiencia de juego y alcanzar los 60 FPS en calidad media, la beta de Overwatch 2 tiene los siguientes requisitos:

  • Sistema operativo: Windows 10 de 64 bits (último service pack).
  • Procesador: Intel Core i7 o AMD Ryzen™ 5.
  • Vídeo: NVIDIA GeForce GTX 1060 o AMD R9 380.
  • Memoria: 8 GB de RAM.
  • Almacenamiento: 50 GB de espacio disponible en el disco duro.

 

Más en el Blog de Lenovo | Los videojuegos van a ser cada vez más difíciles. Porque la gente lo pide

Más en el Blog de Lenovo | Todas las franquicias de Activision Blizzard que se lleva Microsoft

Total
0
Shares
Anterior
Las 5 mejores ‘apps’ para aprender idiomas en vacaciones
Mejores apps para aprender idiomas

Las 5 mejores ‘apps’ para aprender idiomas en vacaciones

En verano disponemos del suficiente tiempo libre para hacer cosas diferentes

Siguiente
Los efectos sobre la salud de las olas de calor en España: 1300 muertes al año y podrían ser casi 13 000
Los efectos sobre la salud de las olas de calor en España: 1.300 muertes al año y podrían ser casi 13.000

Los efectos sobre la salud de las olas de calor en España: 1300 muertes al año y podrían ser casi 13 000

En España hubo 714 fallecimientos por la ola de calor de junio de 2022

Te puede interesar