¿Qué has de tener en cuenta a la hora de comprar un móvil?

Comprar un teléfono móvil es un acto que no debe hacerse a la ligera, pues supone, en algunos casos, un gasto considerable. Es por ello que debemos tener ciertos aspectos a tener en cuenta.

¿Gama de entrada, media o premium? ¿Cuánta RAM necesito? ¿Lo compro con cobertura 5G? Vamos a responder a las dudas que te puedan surgir cuando necesitas o quieres comprarte un móvil:

Comprar un teléfono móvil: qué debemos tener en cuenta

¿Qué pantalla elegir?

En el actual mercado de smartphones podemos elegir entre paneles IPS LCD, AMOLED u OLED. Los terminales más económicos son los que portan pantallas IPS. Los paneles OLED y AMOLED ofrecen colores más vivos y negros más puros: esto confiere mayor nitidez a la imagen. En el catálogo de Motorola podemos encontrar modelos con pantalla OLED como el Edge 20 Pro o LED, más económicos, como el Moto E40.

Asociado al tipo de panel tenemos la resolución. Si la imagen no es algo definitorio en la compra, podemos contentarnos con una pantalla HD como la del Moto E40. Si queremos mayor calidad ya debemos irnos a un panel FHD como el que ofrece el Moto G100.

¿Procesador y RAM?

Por lo general, los teléfonos con procesador Snapdragon suelen ofrecer un mejor rendimiento de uso que los Mediatek, aunque los que lo portan tienen un precio más elevado. Si no somos usuarios exigentes, podemos usar en el día a día un modelon de gama de entrada como el Motorola Moto E7, que porta un Mediatek Helio G25 de ocho núcleos.

Sin embargo, si queremos un plus en el rendimiento en cuanto a apertura y velocidad de apps no muy exigentes, por ejemplo, sería mejor echar un vistazo a terminales como el Moto G50 con Snapdragon 480.

En cuanto a la memoria RAM, el mínimo del que debemos partir a día de hoy, sobre todo si queremos que nos dure unos cuantos años, son 4 gigabytes (GB).

Batería

Todo va a depender de nuestro uso diario. Como regla general, podemos mirar los milamperios con los que cuenta el smartphone: si son menos de 4000, mejor mirar otro modelo. Y si cuenta con carga rápida, mejor.

Conectividad

Si queremos lo último de lo último, un móvil con cobertura 5G no está de más, pero a día de hoy no resultan, aún, demasiado prácticos. Con lo que sí deberíamos contar es con tecnología inalámbrica Near Field Communication (NFC) para poder realizar pagos a través del móvil. Y en 2021 no debemos comprar un teléfono que no tenga USB Tipo-C.

Por lo demás no hemos de preocuparnos: todos los dispositivos, aún de gama más económica, tienen todo lo que necesitamos: GPS, 4G, wifi, Bluetooth… Eso sí: cuidado con el tema auriculares, porque hay modelos que prescinden del conector minijack.

Otros aspectos a tener en cuenta: si queremos hacer fotos excelentes con poca luz, tocará desembolsar una gran cifra, ya que este apartado se reserva a los modelos premium; y en cuanto al almacenamiento, en la actualidad importa menos debido a la nube, pero nunca debemos comprar móviles, ahora mismo, con menos de 64 GB.

 

Etiquetas: