¿Tus padres necesitan un móvil? Te enseñamos a elegir el que más les conviene

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de comprar un móvil para nuestros padres o abuelos? Es una pregunta que seguro que algunos de vosotros os habréis hecho, y ahora que llegan festividades como el Black Friday o la Navidad, con mucha más razón. En este artículo vamos a desvelar las claves para que acertéis a la primera.

Y es que no todos los móviles valen para todo el mundo. Cada uno tenemos necesidades que nos hacen decantarnos por un modelo u otro. En este sentido: ¿qué necesitan tus padres o abuelos?

Qué tener en cuenta al comprar un móvil para padres y abuelos

Pantalla

La pantalla del smartphone ha de ser grande para facilitar la vista de los elementos en la misma. Menos de cinco pulgadas es desaconsejable para cuando ya tenemos cierta edad. A día de hoy se hacen móviles de gran tamaño que se pueden guardar en el bolsillo cómodamente. Por ejemplo, el Motorola e7i Power tiene una pantalla muy ancha de 6.5 pulgadas.

Procesador y memoria RAM

En este apartado entra mucho en juego el tipo de usuario. Partimos de la base de que un teléfono con procesador avanzado resultará más caro, aunque no siempre es así. En cualquier caso, es conveniente asegurarse de que sea suficiente para que haga tareas básicas con soltura. Si necesita utilizar aplicaciones que exijan más capacidad, se requeriría un terminal como mínimo de tres gigabytes para que no sufra tirones.

Cámara

Sobre todo, debe ser sencilla de usar. Abrir la app, disparar en automático y que las imágenes salgan a pedir de boca. Si necesitamos más prestaciones en cuanto a este elemento, tendremos que elegir un modelo de un precio un poco más elevado.

Almacenamiento

Un apartado que ya no importa tanto debido al almacenamiento en la nube y a que los móviles suelen ser compatibles con la inserción de tarjetas microSD.

Batería

¿El punto más fuerte a la hora de elegir un móvil para padres y abuelos? Posiblemente. Lo mínimo que debemos exigir a estas alturas serían 5000 milamperios, que son los adecuados, al menos, para llegar al final del día sin necesidad de buscar un enchufe. Ya hay teléfonos en el mercado que cuentan con una buena pila de estas características.

Como puedes comprobar, hay smartphones ideales para padres y abuelos según sus necesidades. Android cuenta en su menú, además, con opciones de accesibilidad para personas con problemas de visión o de movilidad.

 

Total
0
Shares
Anterior
Estas son las estafas más comunes que se difunden a través de WhatsApp

Estas son las estafas más comunes que se difunden a través de WhatsApp

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp es usada actualmente por más de

Siguiente
‘Edge computing’: hacia el internet de proximidad
edge computing cloud

‘Edge computing’: hacia el internet de proximidad

El edge computing (computación en la frontera) se ha demostrado como una

Te puede interesar