5 juegos para estrenar tu visor de realidad virtual por todo lo alto

La realidad virtual (RV) ha llegado para quedarse. Con un ecosistema robusto y una actualización continua de dispositivos, esta propuesta de ocio electrónico no hace sino ganar nuevos usuarios, y, por supuesto, engrosar un catálogo cada vez más extenso, tanto en títulos como en géneros. Disparos, simuladores, puzles, misterio… Hay muchísimos juegos para elegir, y tal vez por eso el usuario novato termina un poco perdido.

Por ello, en este artículo hemos querido recopilar algunos de los videojuegos de RV más impresionantes y al mismo tiempo representativos. Títulos bien definidos por su orientación y jugabilidad, pero sobre todo, con ese “algo” que no podrás encontrar si únicamente juegas usando una pantalla normal. Toma nota y prepara el visor, porque te garantizamos que cuando acabes de leer ya estarás preparando una o dos descargas.

‘Microsoft Flight Simulator’

Feature Discovery Series Episode 9: VRFeature Discovery Series Episode 9: VR

El que para muchos es el mejor y más detallado simulador de vuelo civil de todos los tiempos cuenta desde hace meses con soporte para visores de realidad virtual. Microsoft Flight Simulator nos pone a los mandos de más de 20 aviones, desde pequeñas avionetas a grandes jets con capacidad transoceánica, con cabinas fidedignamente recreadas y explorables de forma totalmente natural con nuestros propios movimientos de cabeza.

El soporte para RV también permite desplazar ciertos paneles de control fuera del campo de visión del usuario, y si tienes controles físicos como palancas y pedaleras, has de saber que están plenamente soportados. Una experiencia increíble y que no deja de mejorar gracias al trabajo constante de actualización que están llevando a cabo Microsoft y Asobo Studio. Ahora bien, ten en cuenta que es un juego visualmente potente y que requiere una potencia de hardware muy considerable, así que no intentes moverlo con cualquier equipo. Si quieres sacar todo el jugo a este juego, la gama Legion será tu mejor aliada.

Te dejará boquiabierto por: el increíble nivel de detalle alcanzado en prácticamente cualquiera de sus aspectos. Es casi como volar un avión real.

‘Beat Saber’

FitBeat | Release TrailerFitBeat | Release Trailer

Es uno de los juegos para realidad virtual más veteranos del mercado. Y sin embargo, también uno de los más recomendables para cualquier principiante. Perteneciente al género de los juegos de ritmo, este título nos pone un sable de luz en cada mano y nos enfrenta a una avalancha de piezas que deberemos ir troceando de forma estratégica al son de nuestras canciones favoritas.

Tremendamente popular, Beat Saber sería el equivalente a cruzar las peleas de sables de Star Wars con el torrente de dopamina y sudor que es Dance Dance Revolution. El juego va recibiendo actualizaciones constantes con nuevas canciones y desafíos más complejos, e incluso tiene una pista especial para sudar la gota gorda haciendo ejercicio. Es altamente recomendable, pero con dos advertencias: 1) aleja cualquier objeto frágil de la zona de juego; y 2) cuidado, que engancha.

Te dejará boquiabierto por: lo fácil que es perder el sentido del tiempo cuando te pones a soltar espadazos.

‘The Walking Dead: Saints & Sinners’

TWDSS - AFTERSHOCKS - ANNOUNCE TRAILERTWDSS – AFTERSHOCKS – ANNOUNCE TRAILER

Saints & Sinners es descrito no como uno de los mejores títulos de zombis para realidad virtual (y hay algunos excelentes, como el veteranísimo Arizona Sunshine), sino como uno de los spin offs más interesantes del universo The Walking Dead. A diferencia de otros juegos de acción en primera persona que simplemente buscan una experiencia, este videojuego posee un auténtico desarrollo argumental centrado en las propias decisiones del jugador, que deberá elegir entre convertirse en un protector de los débiles o en un brutal carroñero listo para lanzarse sobre los supervivientes menos preparados.

The Walking Dead: Saints & Sinners sigue actualizándose a buen ritmo, y además, no es excesivamente brutal en lo que se refiere a requisitos técnicos, por lo que en un portátil Legion funcionará sin despeinarse a 60 fotogramas por segundo (FPS).

Te dejará boquiabierto por: el buen equilibrio entre acción y dramatismo. Un juego para reconciliarse con el género de zombis.

‘Star Wars: Squadrons’

16 Minutes of Star Wars: Squadrons VR Gameplay16 Minutes of Star Wars: Squadrons VR Gameplay

Algo ha de tener Star Wars para ser una de las series con un mayor número de títulos para sistemas de realidad virtual. Algunos han sido desarrollados en exclusiva, como los Jedi Challenges’ de Lenovo, y otros como forma de mejorar títulos que ya eran auténticos juegazos sin necesidad de ponernos el visor, tal es el caso de Star Wars: Squadrons.

Heredero directo del mítico X-Wing vs Tie Fighter, Star Wars: Squadrons es un juego de combate espacial cuyo argumento gira en torno a dos pilotos, uno rebelde y otro imperial, cuyas historias y perspectivas se cruzan a lo largo de numerosas batallas… no todas concluidas a nuestro favor. A diferencia de otros juegos de acción espacial, el manejo de las naves de Star Wars: Squadrons es muy sencillo y satisfactorio, por lo que no cuesta mucho esfuerzo alcanzar un elevado grado de destreza.

Como detalle interesante, este videojuego soporta controles HOTAS (joystick y palancas para emular los mandos en cabina), mejorando aún más una inmersión que ya de por sí es fantástica gracias a la elevada factura de los gráficos. Eso sí, la libertad de movimiento en el espacio exterior puede provocar algunos mareos a los jugadores más sensibles.

Te dejará boquiabierto por: el enorme trabajo de recreación realizado con las naves de la saga.

Half-Life: Alyx

Half-Life: Alyx Announcement TrailerHalf-Life: Alyx Announcement Trailer

El mejor de todos los juegos lo hemos reservado para el final. Naturalmente, hablamos de Half-Life: Alyx.

Aunque Valve parece disfrutar torturando a todos esos aficionados que esperan desde hace más de 15 años el lanzamiento de Half-Life 3, la compañía dirigida por Gabe Newell quiso darles un posible anticipo con el lanzamiento de este spin off protagonizado por la compañera de desventuras de Gordon Freeman en el segundo juego, Alyx Vance. Aunque técnicamente se trata de una precuela, puesto que este título se desarrolla en el periodo comprendido entre Half-Life y Half-Life 2, con la conquista de la Tierra por los Combine aún reciente.

Con unas mecánicas de puzles sumamente originales gracias a los guantes de gravedad de Alyx y una aproximación a la acción y el sigilo que lo diferencian de cualquier otro juego, Half-Life: Alyx es todo un ejemplo de lo que puede dar el género de los FPS cuando se quieren explotar las posibilidades de la realidad virtual.

Te dejará boquiabierto por: absolutamente todo, desde la creatividad de sus acertijos a la calidad de la acción. Si quieres sorprender a tus amigos, este es tu videojuego.

 

Más en el blog de Lenovo | Lo mejor en realidad virtual: juegos y equipos

Total
0
Shares
Anterior
La neutralidad de los buscadores: ¿lo son o nos manipulan?
buscadores

La neutralidad de los buscadores: ¿lo son o nos manipulan?

Un estudio de 2021, Visualizing Divergent Search Results Across Geopolitical

Siguiente
¿Qué has de tener en cuenta a la hora de comprar un móvil?

¿Qué has de tener en cuenta a la hora de comprar un móvil?

Comprar un teléfono móvil es un acto que no debe hacerse a la ligera, pues

Te puede interesar