Cómo reciclar un móvil usado

Reciclar un móvil usado es algo que todos debemos hacer para intentar darle una nueva vida a nuestro antiguo teléfono y, de paso, intentar que el planeta en el que vivimos sea un lugar mucho mejor. En este artículo os enseñaremos qué hacer con un móvil usado y cómo transformarlo de manera adecuada.

Punto limpio de tu ayuntamiento

El destino habitual de un móvil usado es el punto limpio de tu ayuntamiento. En este buscador de la Organización de Consumidores y Usuarios podemos localizarlo fácilmente. Además de móviles, en estas instalaciones podremos dejar otros electrodomésticos que tengamos por casa y que ya no usemos. Aprovecha el viaje y deja todo lo que ya no necesites ni quieras vender o usar.

Puntos de recogida ‘tragamóvil’

En esta otra página, vas a encontrar un buscador de puntos de recogida ‘tragamóvil’. Se encuentran en tiendas de telefonía, servicios técnicos, los propios puntos limpios o en superficies comerciales, y están localizados esencialmente para depositar nuestro smartphone usado. En esta página vamos a poder encontrar el punto ‘tragamóvil’ más cercano a nuestra vivienda.

Dona tu móvil a una ONG

Existen varias organizaciones a las que puedes dirigir tu teléfono móvil usado y así colaborar con el medioambiente y multitud de especies animales directamente. Por ejemplo, el centro de recuperación de primates Fundació Mona te invita a reciclarlo con solo imprimir una etiqueta y enviarlo. También puedes donarlo a Aministía Internacional, Oxfam Intermón u otras ONG como Llamada solidaria, que ayuda en la lucha contra enfermedades raras y que se financia a través de lo que obtienen con la venta de teléfonos móviles usados.

Wallapop

¿Tu teléfono usado sigue funcionando?¿No funciona pero crees que alguien podría aprovechar las piezas? Vende tu móvil usado en Wallapop y ahorra dinero en la compra del siguiente. Un consejo: haz una búsqueda de tu modelo en esta web y mira el precio al que está a la venta. Puede darte una idea de a qué precio tasarlo tú mismo.

Dale tú mismo una segunda vida

¿Cuántas veces has deseado tener un móvil de repuesto y te lamentas haberte desecho del que tenías antes? Un teléfono antiguo puede sacarte de un apuro cuando menos lo esperes. También puedes darle otros usos, como reproductor MP3 cuando hagas ejercicio y no te quieras llevar el móvil nuevo, usarlo como altavoz inteligente, como GPS para el coche o cámara de vigilancia. En este especial os contamos hasta siete usos con los que prolongar la vida de nuestro teléfono móvil usado.

Etiquetas: